ARMADA REALIZA DONACIÓN EN HOGAR DE NIÑOS EN LA CIUDAD DE LIMACHE.

El día 21 de Enero recién pasado y a nombre de la institución, el Jefe del Depto de Bienestar Social de la Primera Zona  Naval Capitán de Navío Sr. Mauricio Velásquez Reyes acompañado de la Jefa de la Asistencia Social, E.C. Asist.Soc. Sra. María Claudia Suárez Gallardo y la Jefa de la Asistencia Educacional E.C. Educ. de Párvulos Sra. Verónica Sánchez Reyes, realizaron una donación de 20 cunas al Hogar de Niños de la Providencia “San Vicente de Paul” de la ciudad de Limache, el cual es dirigido por su directora, Hermana María Angélica Alvear Ortega.

Durante el acto de entrega de los implementos para la sala cuna del Hogar  “San Vicente de Paul”, el Comandante Velásquez, dio a conocer a la Directora que “esta donación es parte del apoyo que la Armada de Chile entrega en forma permanente a través de sus diferentes ámbitos de acción a la comunidad nacional, accionar contemplado dentro los objetivos de responsabilidad social institucional frente a la comunidad”.

Posteriormente la directora Hermana María Angélica Alvear, agradeció el gesto de la Armada de Chile de donar estos implementos y mencionó que, era precisamente una imperiosa necesidad no financiada del hogar, que ha recibido una gran cantidad de menores de muy baja edad e incluso recién nacidos en el último tiempo.

Luego se efectuó un recorrido por las instalaciones del centro, pudiendo constatarse la extraordinaria labor que allí efectúa, acogiendo a niños que se encuentran indefensos, catalogados como de alto riesgo social, ya sea por maltrato, abandono, etc.., estando algunos, incluso en procesos de adopción.

El Hogar de Niños y Niñas de la Providencia  es una institución sin fines de lucro y funciona desde el año 1984  en las antiguas dependencias del Hospital “Santo Tomás”, y se encuentra ubicado en calle Colón N° 349 en San Francisco de Limache. Es un establecimiento dedicado a favorecer el desarrollo integral de niños de entre 0 y 6 años de edad, en sus diferentes áreas personales, que se encuentren con alto riesgo social, por lo que son ingresados a esta institución de protección infantil   a través  de los  diferentes Tribunales  de Familia de la Va. región y sus alrededores. Actualmente cuenta con una matrícula de 74 niños y niñas de 0 a 6 seis años. Es importante destacar que es el único establecimiento de protección de la zona que atiende a lactantes y pre-escolares de ambos sexos.

 

> Volver a Noticias