Entrega de estímulos por excelencia academica.

Continuando con lo ya tradicional, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso hizo entrega de Estímulos Académicos a aquellos alumnos, hijos del personal naval de la Primera Zona Naval que se destacaron por su rendimiento académico durante el año 2011 tanto en la Enseñanza Media, como PSU, Puntaje Nacional y Educación Superior.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Auditorio del Hospital Naval Almirante Nef, el Subjefe del Departamento de Bienestar Social, CF Hernán Torres Orhanovic se refirió a las características de los premiados quienes, finalmente, son el reflejo de los valores de la Armada y su núcleo familiar.

“Este estímulo académico lleva consigo las congratulaciones de la Armada de Chile a este selecto grupo de jóvenes, alumnos que transmiten de esta forma, los grandes ideales de la familia naval”, comentó.

En esta versión, fueron 47 los alumnos premiados por su alto rendimiento y en más de una ocasión fueron parejas de hermanos los beneficiados con este reconocimiento.

Este fue el caso de Joaquín, Cadete de la Escuela Naval, y Daniel alumno de 3° año Medio del Colegio Capellán Pascal, hijos del CN Sr. Daniel Coca Herrera, quienes reconocen que es un premio muy valioso porque destaca un trabajo constante y que enorgullece a toda una familia.

“Estoy muy contento. Me parece un muy buen estímulo, siento que es el reflejo de años de esfuerzo”, sentenció Joaquín. “En la casa estaban muy contentos cuando supieron de esto y eso nos puso feliz a nosotros”, agregó Daniel. “Es un orgullo. Imagínate, como padre tener dos hijos premiados. Y como dijo mi hijo, esto es porque se esfuerzan día a día para que les vaya bien”, aseguró el CN. Sr. Daniel Coca Herrera.

Sin embargo, el más feliz de todos fue Javier Rozas, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, quien obtuvo Puntaje Nacional en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, lo que le brindó la mayor distinción entre los premios repartidos: 20 UF.

Para Javier, este estímulo es un “triple esfuerzo, porque involucra a la familia, a docentes y a mi esfuerzo”. Y a pesar de que no tiene destinado el dinero, sí tiene claro cuál es su meta de aquí al próximo año. “Ahora que conozco este premio, claramente la meta del próximo año es lograr el premio a rendimiento en Educación Superior. Es platita que nunca está demás”.

> Volver a Noticias