Apoyo Psicosocial en Tiempos de Pandemia.

Apoyo Psicosocial en Tiempos de Pandemia.

La Asistencia Social de BIENVALP brindó una conferencia online el día 11 de agosto a las 19:30 horas para la Lancha Servicio General LSG-162 Quintero, con la finalidad de entregar contención y herramientas de apoyo psicosocial a los servidores y sus cónyuges. Dicha exposición fue gestionada por la Teniente Primero Camila Ovalle.

La presentación estuvo a cargo de nuestra Asistente Social, Pilar Pizarro, y la Psicóloga, María Fernanda Campodónico del Centro de Atención Primaria de Salud de Valparaíso.

Ambas profesionales contextualizaron la situación actual a nivel socioemocional y entregaron las herramientas para fortalecer al grupo familiar, especialmente con hijos e hijas pequeños y adolescentes. Asimismo, mostraron indicadores que permiten identificar cuando es oportuno consultar a un profesional del área de salud mental.

El apoyo socio familiar en circunstancias difíciles es fundamental, por lo que se hace imprescindible contar con profesionales que nos enseñen a sobrellevar, de la mejor forma, lo que está sucediendo, por tal motivo, el equipo de Asistencia Social está dispuesto para ir en apoyo a los requerimientos que todas las unidades y reparticiones puedan presentar.

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias