Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 250 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración Fiestas Patrias en Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 250 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración Fiestas Patrias en Centro de Rehabilitación Dalegría

El pasado viernes 23 de Septiembre la comunidad del Centro de Rehabilitación Dalegría GMM, específicamente los niveles de permanencia, celebró junto a los padres, apoderados, jefaturas, voluntariado, invitados especiales las Fiestas Patrias.

Esta fecha es una de las celebraciones más populares en Chile. Se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada “chilenidad”. Las ramadas se instalan como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la cocina tradicional.

Los niveles de permanencia nos invitaron a realizar un recorrido por distintas zonas de nuestro país, acercándonos a los relatos que se divulgan en forma oral… los mitos y leyendas. Dentro de este contexto el nivel prebásico presentó la Fiesta de la Tirana; el nivel básico dramatizó la leyenda de la Laguna del Inca; nivel laboral representaron los orígenes de la Flor de la Añañuca y por último el nivel multidéficit danzó al compás de la leyenda que explica la génesis de la Isla de Pascua.

Al término del acto, el Subdirector de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, CN Comandante Mahuzier Delgado, en conjunto con la Directora del Centro Dalegría, Sra. María José Hernández SM, inauguraron la Ramada del Dalegría, donde las familias, personal y visitas disfrutaron de comida y juegos típicos a los sones de música folclórica.

Se destaca la participación de los padres y apoderados, quienes estuvieron a cargo de cada uno de los stands representando a los niveles de atención del Centro de Rehabilitación.

{gallery}250{/gallery}

> Volver a Noticias