Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 196 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Inicio de actividades Año 2016 Centro de Rehabilitación Dalegría G.M.M.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 196 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Inicio de actividades Año 2016

El pasado 1° de Marzo, aproximadamente a las 08:30 de la mañana se da inicio en una sencilla, pero significativa ceremonia, a las actividades académicas y de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Dalegría G.M.M a cargo de la Directora Sra. María José Hernández San Martín.

A esta ceremonia asisten el Subjefe del Departamento de Bienestar Social de la 1° Zona Naval Capitán de Navío Sr. Carlos Lagos Gajardo, el Condestable del Departamento de Bienestar Social de la 1° Zona Naval S.O.M. Sr. Christian Retamal Venegas, Presidenta de la Fundación Blanca Estela Sra. Jeanette Silva de Larrañaga, Vice Presidenta de la Fundación Blanca Estela Sra. Verónica Gray de Staño, Agente Banco Edwards sucursal Valparaíso Sr. Andrés Grandela, Jefe de Plataforma Banco Edwards Sr. Felipe Severín, profesionales, padres y apoderado, y por supuesto, nuestros queridos niños, niñas y jóvenes. Sin duda la presencia de todas estas autoridades le otorgaron un realce distinto a esta ceremonia y nos permite creer que la comunidad Dalegría traspasa nuestros límites físicos a toda nuestra querida institución Armada de Chile.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de nuestro alumno el Sr. Pedro Araya Rojas con la asistencia del S°2 S.N. Andrea Bórquez Pérez.

Nuestra directora, la Sra. María José Hernández San Martín, mediante un discurso dio la bienvenida a toda la comunidad que compone el Centro de Rehabilitación Dalegría G.M.M., agradeció el apoyo brindado de la Dirección de Bienestar Social de la Armada a través de la contratación de 3 asistentes técnicos de educación especial quienes apoyarán principalmente el trabajo en los niveles de permanencia y la realización de talleres de estimulación y refuerzo en la jornada de tarde; apoyo del Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval en toda la gestión realizada desde su inicio en la dirección y por supuesto a la Fundación Blanca Estela y Banco Edwards, quienes de forma excepcional aumentaron la entrega de becas de 6 a 10, apoyando económicamente a nuestros padres y apoderados. Los usuarios beneficiados son los siguientes: Sr. Miguel Fuentes Mascareño, Sr. Sebastián Sepúlveda Toledo, Sr. Pedro Araya Rojas, Sr. Sergio Novoa Osorio, Sr. Vicente Farías Trigo, Srta. Sofía Arellano Valdeavellano, Srta. Catalina Vargas Iturra, Sr. Vicente Mora Borcowsky, Srta. Fernanda Tapia Caro y Sr. Nelson Soto Tirado.

En relación al nuevo personal que se integra al equipo profesional del Centro de Rehabilitación Dalegría G.M.M. mencionamos a la Educadora Diferencial Sra. María Fernanda Gallego, las asistentes técnico de educación especial María Belén Godoy, Patricia Barraza y Carol Vergara y al conductor Cabo 1° (CH.M.AUT.) Ricardo Pedrero Guerra.

Finalmente con la conformación de los niveles pre-básico, básico, laboral y multidéficit y el ingreso de nuestros niños, niñas y jóvenes, nuestros alumnos, se da por comenzado el inicio de actividades año 2016.

{gallery}196{/gallery}

> Volver a Noticias