Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 72 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Continúa la celebración Aniversario en Dalegría

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 72 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

El 14 de Junio se cumplió un año más del Centro de Rehabilitación Dalegría, que surgió como Internado de Gómez Carreño el año 1975, para atender a 15 niños con Discapacidad Intelectual. Hoy día, se atiende a una población de 60 niños y jóvenes aproximadamente que presentan diversas Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidades permanentes y transitorias.

Para celebrar nuestro aniversario n° 39 se realizaron diversas actividades durante la semana del 16 de junio, las cuales apuntaron a favorecer la rehabilitación integral acercándolos a participar activamente en actividades atractivas y estimulantes cognitiva y socialmente. Cada día de la semana fue preparado para una actividad, comenzando con la fiesta de cumpleaños y terminando el día viernes con juegos inflables.

  • Fiesta de Cumpleaños de Disfraces: Esta actividad tuvo como objetivo anticipar a todos nuestros niños y jóvenes en el contexto de la celebración de un cumpleaños, para lo cual se realizó una fiesta de disfraces donde pudieron realizar baile entretenido y disfrutar de un momento de cuenta cuento y magia.
  • Baile entretenido con el Team 137: El baile es una instancia motivadora y estimulante para gran parte de nuestros jóvenes, por lo tanto, una vez más, se contó con la participación del Team 137, quienes con su experiencia, guiaron una jornada de bailes y juegos interactivos, a través de los cuales fue posible potenciar diversas habilidades motoras y rítmicas.
  • Jornada Deportiva: Se realiza una jornada de competencia deportiva apropiadas a cada nivel y considerando todas las fortalezas y destrezas de nuestros niños y jóvenes. Esta jornada es liderada por Terapeuta Ocupacional, donde se destacó una participación alegre y motivadora de todos los presentes.
  • Función de cine: Un altísimo porcentaje de los niños, disfrutaron del estreno “Entrenando a mi dragón II” en 3D, en el cinemark mall. A través de esta actividad pudieron vivenciar experiencias enriquecedoras para su desarrollo como persona.
  • Juego Inflable: Todos los niños y jóvenes, independiente de sus diagnósticos disfrutaron de la sensación kinésica que produce el movimiento de un juego inflable. En esta actividad se incorporaron niños en atención ambulatoria para favorecer la integración sensorial.

{gallery}72{/gallery}

> Volver a Noticias