Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 197 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Lanzamiento Programa Preventivo Educativo Ámbito Familiar Grumetes 2016

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 197 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Lanzamiento Programa Preventivo Educativo Ámbito Familiar Grumetes 2016

El día 14 de Marzo del presente año, se dio inició al Programa de “Prevención Social de Grumetes de 2do. Año de la Academia Politécnica Naval”, el cual nace en forma conjunta entre la Dirección de Educación y el Servicio de Bienestar Social de la Armada, el cual fue presidido por el Director de Bienestar CO. Sr. Ricardo MARCOS Vivanco, quien explicó la importancia de los efectos y consecuencias de las problemáticas sociales en nuestro personal y su grupo familiar.

Posteriormente, la Asistente Social de la Dirección de Bienestar Social, Sra. Verónica PÉREZ Ruiz, presentó el origen de esta iniciativa, la estadística de las problemáticas sociales en nuestra Institución y los objetivos de este. A continuación expusieron las Asistentes Sociales del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, Srtas. Karina BÓRQUEZ Sáez y Carolina REYES Siegler, quienes expusieron los resultados y los alcances de los 11 Talleres efectuados a los Grumetes, el año 2015.

Dentro de los asistentes a la actividad participó el Director de la Academia Politécnica Naval CN Sr. Juan Andrés de la MAZA Larraín, quien cerró la actividad, dando énfasis a las diversas problemáticas sociales que se presentan en la APOLINAV y la importancia de trabajar estos temas en forma organizada con los Oficiales de División e Instructores, destacando también el rol que cumplen las reuniones divisionales en el área de la prevención de este tipo de temáticas sociales.

En esta oportunidad, también asistió el Jefe del Departamento de Bienestar Social CN. Sr. Alfonso PÉREZ-CANTO Navarro, Jefes de Facultad, Oficiales de División e Instructores de la APOLINAV, considerando que ellos puedan comprender y facilitar el aprendizaje de estas temáticas en el personal que inicia su carrera naval.

{gallery}197{/gallery}

> Volver a Noticias