Conferencia de Educación Financiera en ACANAV

 Conferencia de Educación Financiera en ACANAV

El lunes 22 de mayo a las 14:30 horas en dependencias de la Academia de Guerra Naval, (ACANAV) ubicada en la Población Naval Las Salinas, se llevó a cabo la Conferencia “El Marino y su Familia navegando por el sistema financiero”, brindada por el Jefe del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, de la Dirección Social de la Armada, CN AB (R), Mauricio BERMÚDEZ Badilla .

El objetivo principal de esta iniciativa fue entregar a los servidores asistentes, los conocimientos y herramientas sobre ahorro, endeudamiento responsable y cómo tomar decisiones de vida, para que puedan prepararse para el futuro.

Los temas tratados en esta oportunidad fueron: Finanzas Personales; Presupuesto familiar; Ahorro e Inversión /Ahorro Naval DAN y Endeudamiento Responsable.

La conferencia fue muy apreciada por los asistentes, quienes destacaron su utilidad.

Así lo expresó Cabo 1° Com – Av. Vladimir Mora Olguín, de la dotación EXCAEROEXUNO, quien dijo que “estas actividades son muy provechosas para nosotros los marinos, pues no estamos muy familiarizados con el tema y tener inducciones y herramientas sobre el sistema financiero, será de mucha utilidad”.

En concordancia con este apreciación, el Cabo 1° Mc. Mq Matías Mercado, de la ACANAV manifestó que: “Estas conferencias son un aporte al personal de la Armada, porque no todos tenemos la noción del manejo financiero, por lo que va a tener una buena repercusión y será provechoso, siendo un plus para muchas personas que necesitan este tipo de orientación”.

Las conferencias sobre Educación Financiera pretenden entregar a nuestros servidores, que están iniciando su vida en familia, las habilidades pertinentes para planificar sus gastos y proyectar sus inversiones, resguardando su patrimonio y calidad de vida presente y futura.

> Volver a Noticias