Desfile de Jardines Infantiles y Salas Cuna en Honor a las Glorias Navales

 Desfile de Jardines Infantiles y  Salas Cuna en Honor a las Glorias Navales

> El miércoles 17 de mayo en inmediaciones del Museo Marítimo Nacional, once Jardines Infantiles, cuatro de ellos pertenecientes a la Asistencia Educacional de BIENVALP, desfilaron en honor a las Glorias Navales, con un emotivo despliegue de amor la patria, guiados por delegaciones de marinos que les acompañaron en esta hermosa tarea.

A las 15:00 horas del miércoles 17 de mayo, se inició esta importante celebración en la que la Armada de Chile se acerca a la comunidad, para compartir con alegría y entusiasmo, junto a los pequeños alumnos de cada uno de los establecimientos educacionales, iniciándolos en la tradición de rendir honores desfilando, en conmemoración de las Glorias Navales.

Participaron del desfile los establecimientos: Jardín Infantil y Sala Cuna “Caracolito de Mar”, Jardín Infantil “Lobito Marino”, Jardín Infantil “Los Delfines”, Jardín Infantil “Pececitos de Colores”, Jardín Infantil “Panal”, Jardín Infantil “Manitos de Colores”, Colegio “Guardiamarina Riquelme”, Jardín Infantil “Amiguitos”, Jardín Infantil “Polykay”, Jardín Infantil y Escuela de Párvulos “Tía Ximena” y Escuela de Párvulos “Sol y Luna”.

El izamiento de la bandera, estuvo a cargo del Jardín Infantil “Tía Ximena”, con sus educadoras: Ximena Calderón y Karina Arduiz, acompañados por los alumnos: Dante Bustamante, Emilia Palma, Martín Cedano, Martín Rodriquez, y el Guaripola Ignacio Moreno.

A continuación, el Subjefe del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, Capitán de Fragata, Gonzalo Aguayo Madrid, brindó un discurso a los presentes, en el cual se destacó el espíritu de servicio y patriotismo de Arturo Prat, saludando y destacando la labor de todas las comunidades educativas participantes.

También se dirigió a los presentes la Directora del Jardín Infantil “Manitos de Colores”, Educadora de Párvulos, Claudia Herrera Carvajal, quien agradeció la invitación, destacando el valor que esta ceremonia tiene para la formación de los pequeños y para compartir una tradición patria, junto a servidores navales.

Luego, se dio paso a la entrega de ofrendas florales, que en esta ocasión, estuvo a cargo del Jardín Infantil y Sala Cuna “Caracolito de Mar” y del Colegio “Guardiamarina Riquelme”.

El desfile se llevó a cabo con agilidad y alegría, destacándose la preparación de todos los párvulos, junto a la supervisión y guía de todas sus educadoras y el acompañamiento de servidores navales quienes estuvieron participando y colaborando con cada establecimiento educacional.

Galería de Fotos Desfile 2023

> Volver a Noticias