Ruta Dulce de Pastelería Naval: Exitosa Itinerancia de sabores de BIENVALP

 Ruta Dulce de Pastelería Naval: Exitosa Itinerancia de sabores de BIENVALP

Hace más de 6 meses que la Panadería y Pastelería Naval se han embarcado en el desafío de crear un circuito con puntos de venta rotativos en diferentes unidades y reparticiones de la Ira Zona Naval. Esta exitosa gestión, impulsada por BIENVALP, ha logrado incrementar exponencialmente las ventas de sus productos, generando la fidelización de su clientela.

Gonzalo Pavez, Ingeniero en Administración de Empresas y Magister en Dirección Comercial y Marketing Estratégico de profesión, llegó en el mes de julio de 2022 a cargo de la Panadería y Pastelería Naval, en un momento en las áreas productivas y de ventas aún estaban resentidas producto de la contingencia y la pandemia.

Sin embargo, la idea fomentada por el anterior Jefe de BIENVALP, Capitán de Navío, Claudio Góngora, y el actual Jefe del Área Comercial, Javier Navajas, de acercar los productos a diferentes lugares con atención presencial, cada vez fue tomando más fuerza y evolucionó desde un pequeño punto de venta inicial en el Hospital Naval, a activar más puestos similares en diferentes locaciones, tres veces por semana.

Así nació la famosa “Ruta Dulce” , ya muy esperada por servidores del Hospital Naval, Edificio Prizona, Complejo de Direcciones DGTM y Base Aeronaval, sin contar el Edificio Central, en Calle Independencia de BIENVALP en Valparaíso.

A través de los meses se ha hecho una tradición la espera en estos diferentes lugares, de las conocidas galletas mangueadas, queques, tartaletas, tortas e incluso Pan de Pascua, para deleitar a nuestros servidores y sus familias.

Compañerismo y Producción.

“Cada vez que llegamos a un punto de venta agotamos el stock rápidamente en la mañana”, nos comentó Gonzalo Pavez, quien atribuye el éxito de esta gestión, “no sólo a la visión comercial de promover nuevos puntos de venta, si no de mejorar el clima laboral, impulsar la creatividad en la elaboración de los productos, habilitar un servicio post venta y consolidar el compromiso del equipo de trabajo”.

Jessica Soto maestra pastelera que está hace un año en la Pastelería Naval, pero cuenta con amplia experiencia en reparticiones de la Armada, trabajando 16 años en Abastecimiento y 6 años en BIENVALP, en otras tareas, dice que está muy contenta con esta nueva etapa laboral. “Ingresar como maestra pastelera, me ha permitido proponer y desarrollar todas las ideas que primero pruebo en mi casa y después las traigo al trabajo”. Si bien ha realizado diversos cursos de capacitación en repostería y otras áreas que aplica en su diaria labor, indica que la mejor brújula para orientar la producción es la práctica y adecuarse a las preferencias de los consumidores.

Jessica, junto a su equipo de trabajo compuesto por Bárbara Rojas y Gloria Reymer, nos cuentan que cada día es un agrado trabajar juntas y que la clave para resistir el acelerado ritmo de producción de esta unidad, es mantener un ambiente laboral saludable y apoyarse mutuamente.

¡Más de 16 toneladas de pan al mes! .

El promedio de ventas mensuales de la Panadería y Pastelería Naval es de 16.600 kilos de pan (16,6 Toneladas), 120 Tortas, 60 Tartaletas y 600 kilos de galletas, por solo nombrar algunos de sus productos más emblemáticos.

Uno de los principales nuevos clientes es la Base Aeronaval, locación que cada vez supera el nivel de ventas con cada visita. El encargado de coordinar esta gestión es el Suboficial José Aguilera (Mec.Av), quien califica la experiencia de tener un punto de venta en su repartición como “¡Fantástica!”. “La Pastelería Naval se ubica en un punto estratégico cerca de los comedores y en muy poco tiempo agota todos sus productos. Nuestros servidores están muy complacidos con la posibilidad de poder comprar para ellos y sus familias, e incluso hacer encargos especiales”.

La nueva Jefatura de BIENVALP, encabezada por el Capitán de Navío, Jorge Flores Vera, continuará apoyando esta gestión, que ha sido de gran aporte e incremento de ventas, como también ejemplo cercanía con nuestros servidores.

Panadería y Pastelería Naval, está siempre atenta a las fechas importantes del año, brindando novedosas promociones para el “Día del Niño”, “Día de la Madre” y ahora para la inminente llegada de “San Valentín” en Febrero.

“Para el Día de los Enamorados estamos trabajando en 2 productos especiales: la clásica Torta Amor, con unas pequeñas variaciones y la Torta Esmeralda, creación propia nuestra que integrará panqueque de chocolate, trufa, cremas pastelera de naranja y chocolate. Ambas creaciones están orientadas para públicos con distintos gustos y serán acompañadas de un mix de nuestras mejores galletas para complementar el pack”, comentó Gonzalo Pavez, quien día a día junto a su equipo trabaja para deleitar el paladar de nuestros servidores y llevar a cada rincón, alegría, dulzura y nuevos productos.

¡Estén atentos, ya los sorprenderemos con más productos!

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias