Salvavidas recibieron Certificación en Salvamento y Soporte Vital Básico

 Salvavidas recibieron Certificación en Salvamento y Soporte Vital Básico

Los salvavidas de los Centros Recreativos del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, recibieron la Certificación en “Salvamento y Soporte Vital Básico”, para estar en óptimas condiciones de preparación y así resguardar la seguridad de todos los servidores navales y sus familias que asistan a las piscinas de la Asistencia Recreativa de BIENVALP durante el verano 2023.

La certificación se realizó a través de la empresa "Aguas Seguras Chile" Asociada a la Internacional Life Saving (ILS) entidad líder a nivel mundial en la prevención y salvamento acuático.

El SO (R.) Rodrigo Arriagada Rifo, fue el relator que explicó el “Funcionamiento de piscinas de recirculación” y otras temáticas de importancia en el manejo de piscinas.

Para temas referentes a los cuidados de salud, participó la relatora Daniela Flores Zúñiga, Técnico Paramédico Phtls.

El tercer relator, fue Carlos Molina Otazo, “Operador de Trauma en el Agua”, quien abordó la temática de “Rescate y Salvamento Acuático” según la norma de seguridad OMI 609 / ILS.

El objetivo de esta capacitación y certificación fue entregar herramientas útiles a cada salvavidas de los centros recreativos, para que se puedan desempeñar de la mejor manera en el área de prevención, brindando soporte vital básico en caso de emergencias, como también las mejores técnicas de salvamento y rescate, de acuerdo a las operaciones de trauma en ambiente acuático.

Gracias a esta inducción, se espera que cada salvavidas pueda ser un referente en la educación y concientización de los bañistas sobre los riesgos de ahogamiento y la importancia del autocuidado, junto con ser un agente activo y eficaz ante una situación de emergencia.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias