Cambio de Mando en el Bienestar Social de la Ira Zona Naval

 Cambio de Mando en el Bienestar Social de la Ira Zona Naval

El martes 20 de diciembre a las 11:30 horas se realizó en Espacio Las Salinas, el Cambio de Mando del Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval. La Ceremonia contó con la participación del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (s), Contraalmirante, René Rojas Cabrejo.

En esta ocasión, el mando de la Jefatura del Bienestar Social de la Ira Zona, fue entregado en forma transitoria al Capitán de Corbeta (AB) Mauricio Arias Abarza como Jefe Suplente, por un breve período de tiempo hasta la llegada del Capitán de Navío Jorge Flores Vera, quien actualmente se encuentra en el extranjero, y que asumirá la jefatura de BIENVALP durante el 2023.

El jefe saliente del Departamento de Bienestar, dedicó afectuosas palabras de reconocimiento a cada una de las personas y equipos de trabajo que lo acompañaron durante los dos años que estuvo a cargo como Jefe, como también el período anterior en el cual ejerció como Subjefe en la misma repartición.

El Comandante Claudio Góngora Costa, asumió el Bienestar en el año 2020, período en que el país aún estaba en alerta sanitaria por COVID 19 y BIENVALP tenía presente el desafío de continuar con todos sus servicios y funcionalidades para nuestros servidores, como la habilitación de soportes online, tanto en el área educativa, como de prevención de la asistencia social.

Con el paso del tiempo y la gradual vuelta a la normalidad, el reto era nuevamente impulsar las áreas que habían sido reconvertidas para el apoyo en tiempos de pandemia, como fue la reapertura de los Centros Recreativos y las actividades presenciales de todas las asistencias.

En esta área en particular, la gestión del Comandante Góngora, estuvo enfocada a impulsar los Centros Recreativos, con una remodelación completa de Espacio Las Salinas y la inauguración de nuevas cabañas en el Centro Recreativo de Ralunco.

El Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, saluda y da la bienvenida Capitán de Corbeta (AB) Mauricio Arias Abarza como Jefe Suplente, quien cuenta con el reconocimiento de nuestra repartición, en espera del arribo del Capitán de Navío Jorge Flores Vera.

¡Viento a un largo y buena mar!

> Volver a Noticias