Conferencia de SERNAC en Espacio Las Salinas

 Conferencia de SERNAC en Espacio Las Salinas

La actividad, que se realizó el miércoles 12 de octubre a las 09:15 horas, en el Salón de Eventos de Espacio Las Salinas, fue organizada por la Asistencia Social de la Ira Zona Naval y tuvo una masiva concurrencia, cumpliendo con el objetivo de ser una útil instancia de información y orientación específica para nuestros servidores.

La conferencia llamada “Derechos de los consumidores y herramientas del SERNAC para la ciudadanía”, brindada por la Directora Regional del Servicio, abogada María Ignacia Molina, permitió conocer a grandes rasgos las diferentes temáticas en que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) puede otorgar su asistencia a la comunidad.

Temas tan diversos como asesoría en caso de fraudes, respeto de la normativa vigente en comercio establecido y retail, litigios colectivos y personales, e incluso educación financiera, fueron algunos de los tópicos tratados en esta oportunidad.

En la ocasión, también fue de gran relevancia y aporte conocer sobre las diferentes plataformas para acceder al servicio y ser atendido como ciudadano, ya sea para reclamos, consultas u orientación general.

De acuerdo a este tema, la Directora del SERNAC, María Ignacia Molina, indicó que: “La digitalización del servicio, en un afán de acercarse aún más a la ciudadanía, ha habilitado sus canales de atención en un formato de multiplataforma, como tele-atención, call center y web, cuya usabilidad ha ido creciendo, sobre todo después de la pandemia y es aún más requerido en fechas específicas como cyberdays y en celebraciones especiales como Navidad”.

María Ignacia Molina instó a nuestros servidores a usar todos los canales disponibles y enviar al servicio sus inquietudes, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

Manuel Díaz Rojas, Cabo 2° de la dotación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, manifestó que: “Este tipo de conferencia en que nos vinculamos con diferentes servicios del ámbito civil, nos permite adquirir mayores conocimientos y nos brinda herramientas útiles para nuestro desarrollo, en este caso en particular todos somos consumidores, y es muy importante conocer nuestros derechos y deberes”.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval (BIENVALP) y su Asistencia Social, agradecen y valoran la activa participación de nuestros servidores en la actividad y les instan a continuar proponiendo temáticas al área social de prevención.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

Por: Catalina Silva Hott - Periodista BIENVALP.

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