Cierre del Mes de la Patria en Asistencia Educacional

 Cierre del Mes de la Patria en Asistencia Educacional

Con el despliegue de diferentes juegos típicos y actividades que integraron parte de nuestras tradiciones patrias, los niños de los Jardines Infantiles, Salas Cuna y el Centro de Rehabilitación Dalegría del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, celebraron con entusiasmo durante todo el mes de septiembre, al son de cuecas y tonadas.

Con música chilena, y con todas sus educadoras y asistentes caracterizadas con vestimenta alusiva a la chilenidad, los pequeños huasitos y huasitas de Jardines Infantiles y Salas Cuna, como también los niños y niñas y pacientes del Centro de Rehabilitación Dalegría, disfrutaron activas jornadas de música y baile, junto a diferentes dinámicas.

Competencias y concursos típicos como tirar la cuerda, poner la cola al burro, la “yincana” y campeonatos de baile, fueron sólo algunas de las actividades que se realizaron este mes en cada uno de los establecimientos educativos del BIENVALP.

Siempre se tomó en cuenta representar a las diversas zonas de nuestro folclor, con actividades y vestimenta propia de cada una de ellas. Hubo caracterizaciones de la Zona Norte, Centro y Sur de nuestro país y las aulas de los pequeños se llenaron también de niños vestidos de Aymaras, Rapa Nui, Chilotes y Mapuches, entre otros pueblos originarios.

Para el Cierre del Mes de la Patria, el pasado viernes 30 de septiembre se efectuaron las últimas actividades en todos los Jardines Infantiles y Salas Cuna de BIENVALP, las que estuvieron marcadas por bailes típicos, vestimenta y recuerdo de nuestras tradiciones.

El Bienestar Social de la Ira Zona, saluda y destaca a todas las comunidades educativas por la creatividad y entusiasmo con que celebraron el Mes de la Patria este año 2022. ¡Viva Chile!

A continuación, le invitamos a revisar las siguientes Galerías de Fotos con todas las actividades patrias de este año 2022:

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias