Programa de Prevención Social para Marineros que cursan especialidad en el SHOA

 Programa de Prevención Social para Marineros  que cursan especialidad en el SHOA

> Durante el mes de agosto la Asistencia Social BIENVALP llevó a cabo el Programa de Prevención Social destinado a Marineros que se encuentran cursando la especialidad de Mecánico, Hidrógrafo y Oceanógrafo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)...

La actividad se enmarca en la difusión permanente de temáticas de índole socio-familiar, como son: “Prestaciones de Bienestar”, “Familia”, “Beneficios y Protección Familiar”, “Educación Financiera”, “Vivienda”, “Fenomenología de las Redes Sociales” y “Salud Mental en Emergencias”.

Los alumnos participaron activamente de cada conferencia, lo que demostró el interés existente en escuchar temas que aborden otras necesidades y les permita nutrirse de conocimientos.

Las conferencias estuvieron a cargo de la Asistente Social Mónica Alarcón U., encargada de la Unidad de Prevención y contó con la participación especial del Asesor Técnico de la Policía de Investigaciones de Chile, Luis Carrasco V., quien introdujo la temática de las Redes Sociales y la Asistente Social Karina Bórquez S., encargada de la Asistencia, quien realizó el Taller teórico-práctico de Educación Financiera.

Continuamos invitando a las unidades y reparticiones a solicitar conferencias preventivas, para que los servidores puedan acceder a información relevante respecto de un tema de interés.

Para solicitar conferencias y proponer temas contactarse con la Asistente Social, Mónica Alarcón U. al mail: malarconu@armada.cl; teléfono: 32-2508666

> Volver a Noticias