Inauguración Espacio Las Salinas

 Inauguración Espacio Las Salinas

Con una masiva renovación, considerando el proyecto integral que mejora la infraestructura del recinto, “Espacio Las Salinas”, se perfila como un lugar que permitirá múltiples funciones para eventos y conferencias, al más alto nivel y privilegiada ubicación, para posicionarse como el epicentro de reuniones institucionales y familiares para todos nuestros servidores.

El proyecto, que en su ejecución incluye 2 fases, fue pensado con el objetivo de brindar un beneficio tangible a todos los servidores y sus familias, principalmente de la Ira Zona Naval, que requieran de un lugar con el estándar de un centro de eventos y conferencias, pero de propiedad y administración institucional.

El nuevo salón y las mejoras en la infraestructura del Centro Recreativo Las Salinas, serán espacios disponibles principalmente para Gente de Mar y sus familias, siendo una iniciativa que promueve el bienestar de nuestros servidores, poniendo a su disposición este renovado espacio.

El Jefe del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, Capitán de Navío, Claudio Góngora Costa, expresó que: “El espíritu de esta inversión es brindar un espacio con múltiples funcionalidades pensando en primer lugar, en la familia naval, otorgándoles un espacio propio y del más alto nivel a su plena disposición. Tanto el Centro Recreativo, con sus espacios de esparcimiento mejorados al aire libre, como su renovado salón, fueron pensados para acoger las más significativas celebraciones y alegrías de nuestros servidores, siendo parte de su memoria y de su historia personal e institucional.”

Ceremonia de Inauguración

La Ceremonia de Inauguración se realizó el martes 16 de agosto a las 16:30 horas y contó con la participación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, y autoridades de la Ira Zona Naval.

El Recinto contó la bendición Capellán Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda Oyarzún, y del Capellán Naval, Teniente 1° Servicio Religioso, Padre Jaime Muñoz Sepúlveda.

El corte de cinta, fue efectuado por el Jefe de la Armada, Almirante don Juan Andrés de la Maza Larraín; el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas Santini, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Cabrera Salazar, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda y al Condestable Mayor del Bienestar Social Valparaíso, Suboficial Mayor, Isaías Reyes Guardia.

El Proyecto

La programación de esta gran obra de construcción y remodelación, cuya duración fue de 7 meses, para la entrega de esta primera parte, contempla el desarrollo de 2 etapas:

Etapa 1

La primera etapa, fue orientada a la remodelación completa del salón, integrando la vista natural de su privilegiada ubicación geográfica, además de los baños y reacondicionamiento de la cocina, además de la vinculación a un quincho propio del salón, lo que permitirá aumentar aún más, de manera considerable la capacidad de atención y diversificación de espacios del salón. También se habilitó una cocina, con la adquisición de hornos y mobiliario culinario, para que pueda funcionar como cocina para preparaciones calientes y frías.

Etapa 2

La segunda etapa, que se proyecta que debe estar terminada en diciembre del presente año, contempla la construcción de un “Deck Proyectante” al lado del salón, que será un mirador con vista al mar. Considera la distribución del patio al costado del salón, como una extensión, que permitirá realizar cócteles al aire libre. La modernización de 2 quinchos y la construcción de 5 quinchos más, todos alineados en el sector camino circunvalación bajo. También considera, la modernización de los camarines de la piscina, tanto de mujeres como hombres, con la adquisición de un sistema de agua cliente mediante termos, y la renovación completa del sistema de alcantarillado, en el sector de camarines.

En la Etapa 2 en su fase de “Crecimiento”, se contempla una instalación de juegos para niños, aledaños a la piscina. En los quinchos cercanos a la Cancha de Baby Fútbol, se va a instalar un sector exclusivo para juegos de niños, con altos estándares de seguridad, incluyendo piso aislante de goma eva, con entretenidas atracciones para los más pequeños de la familia.

Upgrade Arquitectónico

De acuerdo a los nuevos metros cuadrados construidos y la reubicación de servicios, estas mejoras permiten aumentar la capacidad de atención de 120 a 180 personas sentadas cómodamente en el salón, pudiendo llegar hasta 200, dependiendo de las restricciones que haya en la zona de acuerdo a las limitaciones en aforo por el aún presente COVID-19.

La incorporación de la Terraza/Deck, propiciará la realización de eventos al aire libre, complementando el salón principal con este agradable espacio.

Este aumento de capacidades y mejoramiento de las instalaciones, permitirá albergar celebraciones a nivel institucional, ya sea de unidades y reparticiones que deseen hacer eventos, aniversarios o cenas, como también actividades de capacitación o seminarios, junto a los eventos que puedan agendarse por parte nuestros servidores de manera particular, como matrimonios u otras actividades.

El equipamiento del salón considera en su mobiliario: mesas, sillas, e instalación de equipamiento para conferencias y elementos para recibir servicios de banquetería.

Por: Catalina Silva Hott - Periodista BIENVALP

> Volver a Noticias