Día del Niño en Espacio Las Salinas BIENVALP

La fiesta familiar más esperada de invierno, llega nuevamente a Espacio Las Salinas, este domingo 9 de agosto de 11:00 a 17:00 horas, con una jornada llena de entretenciones, sana diversión y sorpresas para los más pequeños de la casa.

Toda la familia naval está invitada a celebrar el Día del Niño con BIENVALP, en esta oportunidad tendremos, como show principal el tributo a las Guerreras K-POP de Nadia Espectáculos, además de food trucks con deliciosas propuestas para compartir, la presentación de la Banda de la Academia Politécnica Naval con una selección de música infantil, el despliegue entretenido y educativo de Bomberos, la interacción con animales de contención y como siempre un gran sector dedicado a los juegos inflables, además de venta de golosinas y globos.

Leer más

Gimnasio Naval habilita Fase 3 para Cargas Familiares Acreditadas

La esperada apertura para que nuestros servidores navales puedan asistir y entrenar junto a su familia, se inició este lunes 20 de julio en el Gimnasio Naval de Las Salinas.

De esta forma se completan las Fases progresivas para que el Gimnasio esté a su full capacidad durante el año 2026, incorporando ahora a las cargas familiares acreditadas de los segmentos autorizados en fases anteriores.

Leer más

FERIA DE BENEFICIOS Y SALUD BIENVALP

El viernes 24 de Julio de 09:00 a 15:00 horas en el Centro Recreativo Espacio Las Salinas, BIENVALP, presentará su Primera Feria de Beneficios y Salud, abierta y gratuita para todos los servidores de la Ira Zona Naval y sus familias.

La actividad será un punto de encuentro de 14 stands informativos de servicios públicos, como también empresas que podrán a su disposición su atención en terreno para aclarar dudas, brindar asesoría e incluso realizar operativos de salud, para todos los asistentes. Habrá la posibilidad de realizar trámites en línea de manera asesorada.

Leer más

Conferencia sobre el Rol de la Asistencia Social y la Ley Karin

En el marco del fortalecimiento continuo de las competencias del personal Institucional, se llevó a cabo una videoconferencia el día jueves 25 de junio, atendida por 21 servidores navales, pertenecientes al segmento de Condestables y Suboficiales Mayores de zonas alejadas de la Primera Zona Naval, para entregar herramientas orientadas al abordaje de casos sociales en las unidades y reparticiones.

El objetivo principal de la actividad, fue transferir conocimientos para enfrentar de manera oportuna, empática y conforme a la legalidad vigente, las diversas problemáticas sociales que puedan afectar a sus dotaciones.

Leer más

DALEGRIA celebró el Día del Padre con emotiva jornada familiar

En el marco de la celebración del Día del Padre, el viernes 19 de junio, el Centro de Rehabilitación DALEGRIA realizó una significativa actividad destinada a reconocer y valorar el importante rol que cumplen los padres en la vida de sus hijos y familias.

La jornada estuvo marcada por la alegría, la cercanía y la participación activa de las familias beneficiarias. Como actividad principal, los padres compartieron una entretenida dinámica junto a sus hijos, utilizando pantuflas para crear dibujos a partir de las huellas de sus dedos. Esta sencilla pero emotiva experiencia permitió transformar un momento de juego en un recuerdo único y lleno de significado.

Leer más

DALEGRIA fortalece vínculos y recibe a nuevos socios en el marco de su 51° aniversario

En el contexto de las actividades conmemorativas por el 51° aniversario del Centro de Rehabilitación DALEGRIA, la organización ha desarrollado diversas iniciativas orientadas a fortalecer los lazos con sus familias beneficiarias y acercar su labor a la comunidad.

El miércoles 17 de junio se llevó a cabo el taller «Caminando Juntos: El Encuentro de Nuestras Familias», una actividad destinada a promover la participación activa de las familias pertenecientes a los programas de permanencia y atención ambulatoria del centro.

Leer más

Asistencia Social de BIENVALP en conferencia sobre ITS y enfermedades crónicas para CENTRAVALP

Con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención en salud entre el personal naval, el pasado martes 8 de junio se llevó a cabo una conferencia sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en dependencias de CENTRAVALP, actividad coordinada por la Asistencia Social de BIENVALP a través de su profesional, Rosa Sepúlveda.

La jornada fue impartida por la matrona Rocío Espinoza, profesional del Centro de Atención Primaria de Valparaíso, quien abordó aspectos fundamentales relacionados con la prevención, detección temprana y tratamiento de las principales Infecciones de Transmisión Sexual, destacando la importancia de la educación y el acceso oportuno a controles de salud.

Leer más

Asistencia Social de BIENVALP realizó conferencia en la Escuela de Aviación Naval

Con el objetivo de difundir los beneficios y prestaciones disponibles para el personal naval y sus familias, la Asistencia Social del Bienestar Social de Valparaíso (BIENVALP) realizó una conferencia informativa el pasado 3 de junio en dependencias de la Escuela de Aviación Naval.

Leer más