Taller: Previniendo el Maltrato Infantil

 Taller: Previniendo El Maltrato Infantil

El viernes 29 de julio a las 15:00 horas, en el Jardín Infantil “Lobito Marino”, ubicado en Viña del Mar, se desarrolló la Capacitación “Previniendo el Maltrato Infantil”, destinado a Educadoras y Asistentes de Párvulos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Ira. Zona Naval, dependientes del Departamento de Bienestar Social, Valparaíso.

La actividad fue organizada por la Asistencia Social de BIENVALP, y tuvo por objetivo informar y contextualizar desde los ámbitos psico-socio-jurídicos el Maltrato Infantil, indicando los conceptos, su detección y los procedimientos jurídicos e institucionales en caso de denuncia.

De esta manera fue fundamental la participación de los profesionales María Fernanda Campodónico, psicóloga del Centro de Atención de Salud de Valparaíso CAPSVALP, los abogados Vilma Urbina y Nicolás Osorio, quienes junto a la Asistente Social Mónica Alarcón, reiteraron la necesidad de estar informados y saber actuar frente a una situación de maltrato infantil.

Es relevante destacar que estos espacios permiten recepcionar información, aclarar dudas, tomar conocimiento de los procedimientos y/o protocolos de acción, dinámica que va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes sus grupos familiares y las profesionales de los distintos Establecimientos Educacionales.

La Asistencia Social de BIENVALP agradece la participación de las Educadoras y Asistentes de Párvulos, acompañados de su Jefatura, María Virginia Silva, Encargada de la Asistencia Educacional.

Invitamos a las unidades y reparticiones a solicitar conferencias sobre temáticas de índole socio-familiar: Para mayores antecedentes contáctese con la EC. ASISOC Mónica Alarcón al teléfono 32-284-8666, o al correo: malarconu@armada.cl

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias