Actividades de Invierno en el Museo Marítimo

 Actividades de Invierno en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo durante el mes de julio ha contado con diferentes actividades didácticas y recreativas para todas las edades, pensadas en las vacaciones de invierno de los escolares. A continuación, BIENVALP les comparte las novedades principales de la próxima semana e información de otras atracciones permanentes.

Martes 19 de Julio:

De 11:00 a 12:30 y de 14:00 a 15:30 horas.

Actividades Familiares en Sala Puerto Didáctico. Cajoneras didácticas y breve recorrido por el Museo.

Obra de Teatro con la Compañía Kamishibai “Mitos y Leyendas del Mar”

Jueves 21 de Julio:

De 11:00 a 12:30 y de 14:00 a 15:30 horas.

Actividades Familiares en Sala Puerto Didáctico. Cajoneras didácticas y breve recorrido por el Museo.

Obra de Teatro de las Sombras “Pesca Artesanal”.

Otras Actividades Permanentes

Para quienes gustan de la tecnología, estará disponible la Estación Interactiva “Yoy”, la que, a través de simuladores de realidad virtual, se sumerge a los visitantes en un escenario digital que los invita a conocer acerca de las faenas portuarias, operar una de las grúas más importantes del puerto y disfrutar de mini juegos con realidad aumentada donde podrán conocer acerca de importantes hitos navales chilenos. La experiencia “Yoy” tiene un costo adicional de $1.000, los que se cancelan directamente en la estación. Cabe señalar que esta muestra interactiva cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Otros de los imperdibles, es la icónica sala “Hermandad de la Costa”, conocida como la “Guarida Del Pirata”, cuya temática revive la mística que caracterizó a estos legendarios hombres de mar, muestra que tiene como protagonista al emblemático barco pirata “Trueno”, galeón de 7.20 m. de eslora, el que puede ser abordado por los menores haciendo de su visita una experiencia más lúdica.

No olvidar, durante el recorrido por el museo, visitar una de las maquetas a escala más impactantes y grandes exhibida en el país, esta mega estructura de combate corresponde al “Acorazado Latorre”, nave capital que sirvió a la Armada de Chile entre los años 1920 y 1958, después de haber combatido en la primera guerra mundial, y por supuesto, la exposición temporal: “Prat en el corazón de Chile”, muestra que reúne las 30 obras seleccionadas en la segunda versión del concurso de pintura escolar organizado por el MMN y que retratan la figura del comandante de la Esmeralda a ojos de sus creadores.

> Volver a Noticias