Exámenes Preventivos Gratuitos en CAPS Viña del Mar.

Exámenes Preventivos Gratuitos en CAPS Viña del Mar.

¿Sabía usted que como beneficiario del Sistema de Sanidad Naval (SISAN), puede optar a los exámenes EFOS y ESAM sin costo alguno? Ambos son análisis preventivos de salud, para jóvenes, adultos y adultos mayores. ¡Le invitamos a conocerlos!.

El Examen de Fomento de la Salud o EFOS es un examen que permite detectar de forma precoz factores de riesgo cardiovascular, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, entre otros, con el fin de actuar a través de la educación y derivación oportuna para su control y tratamiento.

Está disponible para beneficiarios SISAN mayores de 15 y menores de 65 años de edad, que no estén en control integral o se encuentren inasistentes más de un año a este tipo de control.

El EFOS incluye: Control de peso, control de presión arterial, toma de glicemia y colesterol total, Mamografía, Pap y entrega de educación en autocuidado y hábitos saludables.

El Examen Funcional Preventivo del Adulto Mayor o ESAM, permite evaluar la salud integral y la funcionalidad de la persona adulta mayor, como también identificar y controlar factores de riesgo de pérdida de funcionalidad y memoria.

Esta evaluación está disponible para beneficiarios SISAN mayores de 65 años de edad.

Incluye evaluaciones de nivel o riesgo de dependencia, riesgo de caídas, presión arterial, estado nutricional, exámenes anuales, evaluación cognitiva, función osteoarticular, y vinculación con redes de apoyo.

La prevención en salud ayuda a tener una mejor calidad de vida y permite pesquisar tempranamente, patologías que pueden poner en riesgo su bienestar. Le invitamos a examinarse y fomentar el autocuidado.

Para consultas y agendar hora para ambos exámenes comunicarse al correo: vbelmonte@sanidadnaval.cl y al teléfono: 6005700066.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias