Evento de Navidad para familias del Buque Escuela Esmeralda organizado por el Departamento de Bienestar Social Ira. Zona Naval.

El día sábado 22 de diciembre, fue una ocasión cargada de emociones y simbolismo. El Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, realizó una actividad recreativa para celebrar la Navidad con los familiares de la dotación del Buque Escuela ESMERALDA 2012, la que se llevó a efecto en las dependencias del Centro Recreativo “Las Salinas”.

Al evento asistieron los cónyuges, hijos, como también padres y madres del personal soltero de la dotación, quienes demostraron estar agradecidos de la organización de este evento. Para ellos fue valioso compartir espacios y tiempo con el resto de las familias, que también han vivido el ausentismo prolongado de sus seres queridos durante el tiempo de navegación del buque.

Para su desarrollo, se contó con la presencia de variados y animados juegos infantiles, eventos y concursos especiales, para finalizar la actividad con la llegada del Viejito Pascuero.

El objetivo principal de esta actividad fue proveer un momento de recreación y esparcimiento a las familias del personal que ya cumple 8 meses fuera de sus hogares durante el crucero de instrucción 2013, para así acompañarlas en esta fecha tan especial que constituye la Navidad, ante la ausencia de sus esposos, hijos, o padres de familia, acompañarlas y entregarles un minuto de alegría y solidaridad.

Efectivamente, la “Armada de Chile” ha querido poner de manifiesto, por intermedio del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, su compromiso con el bienestar de la Familia Naval y particularmente con quienes más necesitan el apoyo institucional, cumpliendo tareas y labores a bordo de nuestras unidades a flote, todo lo anterior, en concordancia con uno de los tres pilares de la actual gestión de la Comandancia en Jefe de la Armada, así lo aseguró el Sr. Jefe del Departamento de Bienestar Social, Capitán de Navío Sr. Mauricio Velásquez Reyes, quien dio la bienvenida a los asistentes a este evento Navideño..

Y así lo sintieron las familias asistentes, para la Señora Ingrid Valencia esposa del Condestable Mayor, SOM. Job Garrido Estrada, quien manifestó que “…La actividad estuvo variada y entretenida…”, como asimismo, “…la cuota de emoción la puso el video exhibido en el cual aparecía su esposo entregando un saludo navideño…”.

Por otra parte, la Señora Mónica Fritsch, esposa del Segundo Comandante, Capitán de Fragata Sr. Rodrigo Raddatz, quien indicó “…Que los niños se entretuvieron bastante, como también ver a la dotación del Buque Escuela contentos y unidos en el video exhibido, fue maravilloso…”.

Por su parte, la Señora Claudia Palma, esposa del Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Guillermo Lüttges, señalo “…Que es emocionante ver el video, me alegro mucho de todo lo que ellos han hecho, me siento sumamente orgullosa…”, junto con ello entrego sus agradecimientos por la organización, “…Especialmente al ver a los familiares de la dotación participando que  incluso a esta actividad asistieran con los abuelitos…”.

En la ocasión se presentó un video confeccionado por la dotación del buque para entregar un saludo navideño a sus familiares, el que incluyó fotografías de lo que ha sido su experiencia de viaje, que finalizará próximamente con su arribo a Valparaíso el 04 de enero del año 2013. Fue este un momento muy emotivo, que conmocionó a los espíritus más duros y fuertes, al ver la cara de felicidad y emoción de los  niños  cuando pudieron identificar a sus padres. Al mismo tiempo, los familiares tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías, las cuales se hicieron llegar rápidamente al B.E. ESMERALDA.

Cabe destacar, que la actividad fue financiada por la Dirección de Bienestar de la Armada y organizada por el Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, donde el rol protagónico lo cumplió el Servicio de Asistencia Social, además de la colaboración del resto del personal, que fue voluntaria y masiva para apoyo de esta iniciativa.

Debido al éxito de este evento, el Departamento de Bienestar de la Ira. Zona Naval pretende repetir esta actividad cada vez que nuestras fuerzas operativas enfrenten necesidades de apoyo similares.

 

> Volver a Noticias