CAPS de Viña del Mar cuenta con Servicio de Apoyo al Paciente.

CAPS de Viña del Mar cuenta con Servicio de Apoyo al Paciente.

La iniciativa fue impulsada para fortalecer la asistencia a los asistentes al establecimiento, con énfasis en pacientes de mayor edad, para orientarles y ayudarles en la resolución de dudas y consultas de procedimientos entre otras funciones.

El Servicio de Apoyo al Paciente (SAP) fue una inquietud que siempre estuvo presente en la Jefatura de la Central de Atención Primaria de Viña del Mar, a cargo del CF José Antonio Arancibia, como también de la SO Nancy Elgueta, quienes a principio de este año comenzaron a plasmar esta idea en un nuevo módulo de atención, ubicado al ingreso del CAPS.

El SAP fue creado para asesorar a los pacientes en cuanto a horas reservadas, listas de espera, ubicación de servicios y consultas por vacunación, entre otros temas de frecuente consulta, brindando un espacio para que los pacientes se sientan escuchados y atendidos.

La SO (Sn.Tec.Med) Nancy Elqueta es la Encargada del Servicio de Apoyo al Paciente, quien indica que está muy motivada por esta nueva función, definiéndola como “una oportunidad muy especial de continuar ayudando a los demás”.

El compromiso del SAP es ayudar al usuario de manera eficaz y personalizada, manteniendo siempre una buena comunicación, honesta y transparente, para lograr que el paciente encuentre respuesta y solución a sus requerimientos.

El horario de atención del SAP es de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas. Para consultas, se puede llamar al teléfono: 32- 257 3471.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias