Aniversario de Jardines Infantiles Lobito Marino y Pececitos de Colores.

Aniversario de Jardines Infantiles Lobito Marino y Pececitos de Colores.

Durante el pasado mes de abril, ambos establecimientos cuya fundación se remonta en la década de los 70, cumplieron 46 y 47 años de vida al servicio y apoyo de toda nuestra familia naval, siendo un pilar fundamental en los primeros pasos educacionales para los hijos de los servidores de nuestra Institución.

Jardín Infantil Lobito Marino
La segunda semana de abril se celebró con mucho entusiasmo el aniversario N°46 del Jardín Infantil Lobito Marino, con fiesta de disfraces y entretenidas actividades para todos los pequeños alumnos.

El Jardín Infantil fue creado el 14 de abril de 1976 en su actual dirección de calle Cruz del Sur s/n Población Fuerte Vergara Las Salinas. En el año 1990, obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación como “elemento cooperador de la función educacional del estado” el 12 de abril 1990, denominación vigente hasta el día de hoy.

Lobito Marino a lo largo del tiempo ha tenido cambios en su infraestructura y funcionamiento, dando paso a una ampliación de sus salas de actividades el año 2004 y a la creación de una cocina adaptada. Entre el año 2019 y 2020 se realizaron importantes cambios en la infraestructura para dar respuesta a las necesidades de la Jornada Escolar Completa, que se instauró desde el 2017, lo que incluyó entre algunas de las remodelaciones, el cambio completo de techumbres, creación de nuevas dependencias, instalación de nuevo equipo de emergencia para red húmeda, y la renovación y ampliación del patio central.

Jardín Infantil Pececitos de Colores
El pasado 28 de Abril se celebró el aniversario Nº 47 del Jardín infantil "Pececitos de Colores". Durante ese se día los niños y el personal del establecimiento participaron de una linda fiesta, acompañada de actividades lúdicas y recreativas que disfrutaron durante toda la jornada.

Pececitos de Colores nace en el año 1975, cuando Centro de Madres "Esmeralda", vio la necesidad de crear una guardería infantil que atendiera a los hijos de sus socias. Fue así como el Jardín comenzó a funcionar una en un departamento del 1er sector de Gómez Carreño, específicamente en Austral Nº 5056, donde los menores estaban al cuidado de las mismas, mediante un sistema de turnos.

El 19 de Abril de 1976 la guardería pasó a ser un establecimiento educativo preescolar y se trasladó a la Avenida Santa Inés N° 5119, 1er sector de Gómez Carreño. Entonces, su dependencia pasó a ser del Departamento de Bienestar Social Valparaíso y se formalizó su funcionamiento con la contratación de profesionales de la educación, funcionando en dos jornadas y niveles: Medio Mayor con 15 niños en la mañana y Pre Kinder con 15 niños en la tarde. Sólo desde 1981 empezó a funcionar solamente en la mañana. A partir del año 1987 a la fecha, el establecimiento está ubicado en 8 Sur 4026-4044, 3er sector de Gómez Carreño.

Ambos centros educativos son un apoyo de vida a la familia naval logrando así, ser un elemento cooperador en el desarrollo integral de la educación de sus hijos, siendo referentes en la optimización de la gestión educacional, abordando los aprendizajes de niños y niñas desde los 2 hasta los 5 años de edad.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

Por: Catalina Silva Hott - Periodista BIENVALP

> Volver a Noticias