Coordinación Pre Despliegue Comisión RIMPAC 2022.

Coordinación Pre Despliegue Comisión RIMPAC 2022.

El jueves 14 de abril la Asistencia Social del Bienestar de la Ira Zona Naval, a través de la profesional del área asignada al apoyo de la Escuadra, María José Hernández, efectuó una reunión de coordinación para planificar las acciones previas al despliegue de la comisión RIMPAC 2022.

En la ocasión, la Asistente Social, María José Hernández, se reunió con el Segundo Comandante de la Fragata Almirante Lynch, CF Jaime García Hulaud y el Condestable SOM Juan Muñoz Fierro, para realizar las labores de planificación y asistencia los servidores que participarán de esta actividad internacional.

RIMPAC (Rim of the Pacific) es el ejercicio de guerra marítima más grande del mundo. El RIMPAC se celebra cada dos años durante los meses de junio y julio, en Honolulu, Hawái y es organizado y administrado por la Marina de los Estados Unidos de la Flota del Pacífico.

El objetivo del RIMPAC es mejorar la interoperabilidad entre Fuerzas Armadas de países del Océano Pacífico y promover la estabilidad en la región para el beneficio de todas las naciones participantes, fortaleciendo las relaciones de cooperación que favorecen la seguridad de las rutas marítimas y los océanos del mundo.

La Asistente Social, María José Hernández, del área de Intervención, es la encargada de efectuar el programa de apoyo a la familia durante esta comisión larga por esta unidad, y será su punto de apoyo y contacto para nuestros servidores participantes y su núcleo familiar.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias