Vacaciones Entretenidas para Pre-Escolares.

Vacaciones Entretenidas para Pre-Escolares.

El tiempo de descanso en familia no debe ser una actividad más que ocasione estrés a padres o cuidadores de niños en edad pre-escolar. Al contrario, puede ser una oportunidad para vincularnos y relajarnos, aprovechando breves pero significativos espacios para incentivar el amor por aprender, la curiosidad por el mundo exterior y el desarrollo de habilidades sociales.

La Asistencia Educacional de BIENVALP brinda útiles consejos de actividades para niños y niñas en época de descanso.

No importa si viajas mucho o te quedas en casa, cuando se trata de entretención para niños pequeños cualquier actividad en que dediques tu tiempo y signifique un desafío para ellos es una instancia de diversión.

Cada paseo, por un lugar conocido o no, puede convertirse en una gran aventura, si recolectamos información de nuestro entorno, como pequeños tesoros (hojas, piedras, flores) u otros artículos del lugar. Conversar luego y catalogarlos en casa, nos ayudará a tener un tiempo de conversación y estímulo.

Cocinar en familia es una actividad muy gratificante. Sobre todo si se prueban nuevas recetas con las frutas y verduras propias de la estación estival y se les da un toque propio con decoraciones creativas. Deja la imaginación volar y sorpréndanse con nuevas creaciones.

Una noche de cuenta cuentos también es una positiva ocasión para leer, conectarse, dramatizar e incluso disfrazarse. Compartir una historia nos puede hacer viajar y prepara a los pequeños para una noche de sueño relajado.

También toda actividad cultural aporta nuevos conocimientos y experiencias para nuestros pequeños, como visitar un museo, recorrer un edificio patrimonial y destinos similares puede ser una bella experiencia. Para aportar a esta actividad, compartimos aquí la Cartelera de Enero de nuestro Museo Marítimo Nacional:

https://mcusercontent.com/98825de2a7e436c28244f6e9a/files/b10b2266-036a-eb7e-6048-993f73f606a2/newsletter_ENERO.pdf

La Asistencia Educacional de BIENVALP les desea a todos sus beneficiarios unas excelentes vacaciones en familia.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias