Asistencia Social brindó Seminario de “Supervivencia Urbana”.

Asistencia Social brindó Seminario de “Supervivencia Urbana”.

La actividad se realizó el martes 9 de noviembre en el Centro Recreativo Las Salinas y contó con la participación de 70 Suboficiales Mayores y Suboficiales de distintas unidades y reparticiones.

Los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar a los expositores del “Grupo Belator”, que en esta oportunidad fueron: Cristian Martínez F. , Presidente del Directorio de la Fundación Belator, quien también es Asesor y Consultor en Seguridad e Instructor en Supervivencia Urbana y la Psicóloga Tamara Ávila M., Magíster en Psicología Clínica y Directora del “Centro de Bienestar Psicológico Familiar Psistémica” de Viña del Mar.

Se desarrollaron dos temáticas de interés, la primera de ellas, “Supervivencia Urbana”, tiene por objetivo entregar una mirada analítica de la delincuencia actual, técnicas de auto prevención y herramientas que permitan gestionar sus riesgos y así tomar decisiones adecuadas, al momento de enfrentar situaciones de alto impacto.

En relación al “Tirador Activo”, pretendía entregar una aproximación al perfil psicológico de éste y a su vez reconocer el concepto de trauma psicológico y las medidas para brindar apoyo por parte de nuestros servidores.

La exposición buscó que la audiencia logre prever situaciones de riesgo, a través de la planificación y que adquiera Técnicas la detección de amenazas.

Para la Asistencia Social es primordial mantener contacto permanente con los SOM y SO de la Ira. Zona Naval, ya que desde el ejercicio de sus funciones son quienes retransmiten estas orientaciones a los servidores bajo su mando.

El Seminario también contó con el apoyo de la Jefatura Militar, siendo el SOM Reyes del Bienestar Social de la Ira Zona, quien destacó por su colaboración en la gestión y promoción de esta actividad.

Los profesionales de esta asistencia, agradecen y valoran la presencia de todos los asistentes a este Seminario, que busca dar herramientas de contención y estrategias efectivas para resguardar la seguridad tanto de servidores, como de civiles, siempre atentos a temáticas contingentes.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

Por: Catalina Silva Hott - Periodista BIENVALP

> Volver a Noticias