Ceremonia de Inauguración de Quinchos en la Población Naval "Santa Inés" .

La actividad fue presidida por el Señor Director de Bienestar Social, Contralmirante Don Pablo MÜLLER Contreras y contó con la presencia de la Directiva de la Junta de Adelanto y de representantes de los residentes de la Población Naval “Santa Inés”, junto a sus cónyuges.

Departamento de Relaciones Públicas, Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval. El día 12 de Septiembre, en la Población Naval “Santa Inés” de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de inauguración de los Quinchos,  “Albatros” y “Cormorán”. La actividad fue presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Don Pablo Müller Contreras, y contó con la presencia del Señor Director de Recursos Humanos, Capitán de Navío Don Cristián Mella González, el Presidente de la Junta de Adelanto de la Armada, Suboficial Mayor Don Cristián Toledo Peñaloza, Suboficiales Mayores, Suboficiales y Sargentos  residentes de la Población Naval “Santa Inés”, junto a sus distinguidas cónyuges.
En la oportunidad el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Mauricio Velásquez Reyes se refirió a las instalaciones, en donde indicó que la Armada de Chile está consciente que la vivienda no lo es todo y que las personas requieren de lugares habilitados para tener un sano esparcimiento; es por ello que de manera concreta se decidió brindar bienestar a nuestras dotaciones a través de la construcción de estos quinchos. Lo anterior cumpliendo con los lineamientos del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, y bajo el impulso de la Dirección General del Personal y de la Dirección de Bienestar Social,  quienes asignaron los recursos necesarios para la construcción de este complejo recreacional, destinado para el uso de los moradores de esta población.
Los nombres de Albatros y Cormorán de los quinchos fueron el fruto de un concurso, en donde participaron los moradores de la Población Naval Santa Inés. El Albatros, es un eximio volador, colonial, que a menudo comparte su territorio de nidificación con otras especies y que establece una relación con una sola pareja que dura toda la vida; en el caso del Cormorán, es un excelente buceador y pescador, y que está a lo largo de toda la costa, tanto en agua salada como dulce.
Los quinchos recibieron una bendición ecuménica por parte del Reverendo Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Pastor René Ojeda Oyarzún y el Capellán Católico, Capitán de Corbeta RL. Rafael Providell Molina.
Al dirigirse al público asistente, el Contraalmirante Müller indicó que “las palabras deben ir acompañadas de hecho concretos”, es por ese motivo que en el afán de ofrecer el mejor bienestar al personal, la Institución orienta sus esfuerzos a la familia, ya que el esparcimiento y la recreación crea lazos familiares y sociales sólidos.
Aprovechó esta ocasión para desear unas felices fiestas patrias e incentivó a disfrutar de los quinchos.


El Contraalmirante Müller, acompañado por el Jefe del Departamento de Bienestar Social, y el Presidente de la Junta de Adelanto, Suboficial Mayor Don Cristián Toledo Peñaloza, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor, dando por inauguradas las nuevas instalaciones.
Al finalizar la ceremonia las autoridades e invitados efectuaron un recorrido por los quinchos y disfrutaron de asado de camaradería.

> Volver a Noticias