¿Cómo se usa el Pase de Movilidad?

¿Cómo se usa el Pase de Movilidad?.

El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino. La Asistencia Jurídica del Bienestar Social de la Ira Zona Naval informa su adecuado uso.

¿Qué permite el pase de movilidad?

Si estás en Cuarentena (fase 1):

Solo se puede usar el pase de movilidad dentro de tu comuna, y no podrás:

• Trasladarte a otras comunas de tu región.

• Realizar viajes interregionales.

Si estás en Transición (fase 2):

• No podrás utilizar el pase de movilidad para trasladarte a una comuna en cuarentena.

• Sí podrás realizar un viaje interregional a una comuna que se encuentre en Transición (fase 2), Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

Importante:

Las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como los aforos, el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, además, de presentar su cédula de identidad al momento de ser controlado.

El certificado no puede ser utilizado para fines laborales, ya que no reemplaza el permiso único colectivo.

¿Cómo se obtiene el pase?

El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con covid-19.

En caso de viajar a otra región, junto al pase de movilidad debes presentar el pasaporte sanitario, que se puede obtener el www.c19.cl

El pase de movilidad está disponible las 24 horas a través del sitio web mevacuno.gob.cl y su uso solo está considerado dentro del país.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias