Protocolo de Atención de Urgencia en Hospital Naval.

Protocolo de Atención de Urgencia en Hospital Naval.

El Hospital Naval Almirante Nef, implementó una dinámica de un paso previo antes del ingreso, para agilizar la atención en tiempo de pandemia. Esta acción permite segmentar entre pacientes con síntomas de COVID-19 de otros con diferentes sintomatologías, para minimizar el riesgo de contagio y resguardar a todos sus beneficiarios. Todo aquel que vaya a urgencias debe pasar primero por la carpa para ser evaluado.

Esta instancia de pre – clasificación de paciente se trata de la instalación de una carpa por la que los pacientes deben pasar antes de ingresar al servicio. En ella, personal de salud efectuará un chequeo correspondiente, para descartar sospecha de COVID-19.

Todos los pacientes que ingresen a urgencias deben pasar primero por la carpa donde se les evaluará y se les tomará temperatura.

Una vez descartada la sospecha, podrá ingresar al Servicio de Urgencia Adulto del Hospital.

¿Qué pasa si el paciente es positivo para COVID-19?

• Si el paciente al ser atendido en carpa, presenta síntomas sospechosos de COVID-19, se activará protocolo especial, de acuerdo al Ministerio de Salud.

• Al paciente se le efectuará PCR, según indicación médica.

Importante.

• Los contactos estrechos del paciente que sean asintomáticos, no deben acudir al Servicio de Urgencia Adulto del Hospital, ya que no se les tomará PCR, solamente deben permanecer con aislamiento domiciliario, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias