Guardiamarinas participaron en Taller de Prevención Social Familiar.

Guardiamarinas participaron en Taller de Prevención Social Familiar.

La dotación total que comprende a este segmento, es decir 93 Guardiamarinas, pudieron participar por vía telemática de esta significativa actividad, que se realizó durante tres talleres brindados por la Asistencia Social del Bienestar de la Ira Zona Naval, entre los meses de junio y julio del presente año.

La actividad contó con las exposiciones del CN JT (R.) Ignacio Arévalo, Asesor Técnico Jurídico de la Dirección de Educación de la Armada y las Asistentes Sociales, Karina Bórquez y Mónica Alarcón, responsables del Programa.

Los Talleres tuvieron como finalidad entregar conocimientos sobre temáticas de índole socio familiar, como son: “Prestaciones de Bienestar, Familia, Violencia Intrafamiliar, Asesoría y Acompañamiento en el Rol del Oficial de División, Educación Financiera y Efectos Jurídicos del Consumo de Drogas”, con el fin de acercarlos a aquellas situaciones o problemáticas que pudiesen enfrentar y entregarles herramientas sociales y jurídicas, para actuar en esos ámbitos.

El Taller se efectuó a través de la plataforma Zoom, lo que permitió que los 93 Guardiamarinas participaran activamente de la actividad, realizando consultas y desarrollando trabajos prácticos.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias