Trabajos de Emergencia en Viviendas Fiscales.

Trabajos de Emergencia en Viviendas Fiscales.

El Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, cuenta con una Brigada de Reparaciones, cuyo propósito es atender las necesidades de reparación normales y de emergencia, en caso de enfrentarnos a fallas de los elementos estructurales o temporales de la morada, cuyo arreglo debe ser realizado en el menor tiempo posible, pues afecta el bienestar, seguridad, e incluso la integridad física de los habitantes del hogar.

Esta organización opera desde la población Naval Fuerte Vergara y atiende los requerimientos de todas las poblaciones navales, tanto de Oficiales como de Gente de Mar, en horario continuado entre las 08:30 y 18:00 horas de lunes a viernes y con una guardia en horario no hábil, los días festivos y fin de semana.

¿Qué es un Trabajo de Emergencia?

Se debe tener en cuenta lo consignado en el Reglamento de Viviendas Fiscales de la Armada en su Artículo 503, letra A “Reparaciones de Emergencias” son “Aquellas acciones correctivas de averías o desperfectos que tienen una alta prioridad porque afectan la seguridad o impiden el normal funcionamiento de la vida familiar. Estos trabajos serán de cargo del morador cuando correspondan a desperfectos generados por desgaste o mala operación de elementos no estructurales como artefactos eléctricos, electrodomésticos, artículos de línea blanca y estufas.

¿Cómo contacto a la Brigada de Reparaciones?

Puede ser directamente al teléfono de contacto de esta Organización (fono (32) 2848609), reportando al Alcalde de la Población, para requerimientos en horario y jornada normal de trabajo. Fuera de horario laboral, festivos y fin de semana, al Jefe Guardia del Departamento de Bienestar, (cel. +56995429674)

Cuando se efectúe la solicitud fuera de la hora de servicio, el morador deberá entregar el máximo de detalles del requerimiento, para poder realizar una adecuada evaluación y otorgar la solución al requerimiento.

Efectuada la evaluación, si lo solicitado efectivamente se trata de un trabajo de emergencia, se dispondrá al Personal de la Brigada su realización. Si por la naturaleza del requerimiento no se cuenta, en el momento, con personal calificado para realizarlo, se procederá a notificar al especialista requerido que concurra al domicilio del solicitante para ejecutarlo, lo cual ´podrá generar un retraso en la concurrencia.

Los trabajos serán de cargo del Departamento de Bienestar Social en lo referente a materiales y horas hombre, cuando las averías o desperfectos sean de carácter estructural, como roturas de cañerías, cuerpos de llaves de paso, problemas con desagües y roturas de techos. Por otra parte serán de responsabilidad del morador cuando se trate de llaves de lavamanos, duchas o lavaplatos, rotura de flexibles, interruptores, chapas de puertas, etc.

Tal como se indica en el punto anterior los costos por concepto de Materiales y Horas Hombre, deberán ser asumidos por el Departamento de Bienestar Social cuando la situación corresponda a un trabajo definido como emergencia de carácter estructural. En caso que se trate de una emergencia por fallas no estructurales, se informará al solicitante el costo asociado por concepto del trabajo realizado, de acuerdo a las tarifas publicadas. "DESCARGUELAS AQUÍ"

Efectuado el trabajo, el personal de la Brigada deberá entregar al solicitante una copia de la boleta de servicio, la cual incluirá el detalle de lo realizado y el costo total del servicio.

Recuerde que el mantenimiento y cuidado de la vivienda fiscal es una obligación para los moradores, por lo que cualquier desperfecto o falla en esta debe ser informada para su atención, salvaguardando la seguridad y previniendo fallas mayores.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias