Jardines infantiles de BIENVALP reciben certificación IST por prevención de COVID-19.

Jardines infantiles de BIENVALP reciben certificación IST por prevención de COVID-19.

El lunes 4 de mayo los Jardines Infantiles y Salas Cunas del Bienestar Social de la Ira. Zona Naval, recibieron la “Certificación Sello COVID-19” por el cumplimiento del protocolo laboral de prevención sanitaria, en una breve ceremonia realizada en el Jardín Infantil Lobito Marino de la Institución.

La certificación otorgada por el Instituto de Seguridad del Trabajo IST, fue obtenida luego de implementar en cada uno de los establecimientos un programa destinado a asegurar el cumplimiento de las medidas de protección frente a los contagios en pandemia, considerando los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social en relación a los protocolos del Plan Paso a Paso, iniciativa que fue impulsada por el Departamento de Prevención de Riesgos del BIENVALP.

La ceremonia contó con la presencia del Sub jefe del Bienestar de la Ira Zona Naval, Capitán de Fragata Alejandro Avaria, la Sub Gerente Zonal de Prevención del IST, Ximena Cerpa, la Jefa de Asistencia Educacional, María Virginia Silva y las directoras de cada jardín infantil.

La obtención del “Sello COVID -19” refleja el compromiso en materias de prevención de riesgos de quienes forman parte de los Jardines infantiles de la Ira Zona Naval.

La Subgerenta Zonal de Prevención del IST, Ximena Cerpa, manifestó sus felicitaciones al equipo profesional de prevención de riesgos de BIENVALP y a todo el personal que labora en sus jardines infantiles y salas cunas. “El alto nivel de compromiso y celeridad con que se implementaron todas las medidas que permitirán proporcionar condiciones de trabajo seguro, tanto a los usuarios como a las profesionales, técnicos y personal del servicio que trabaja en la Asistencia Educacional”, indicó la profesional.

Cabe destacar que el Instituto de Seguridad del Trabajo IST, es la entidad administradora de nuestro seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, siendo un organismo clave en la ejecución de esta iniciativa.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias