Alberge administrado por la Armada es visitado por el Ministro de Desarrollo Social.

El ministro del Desarrollo Social, Sr. Joaquín Lavín Infante, acompañado del Seremi del ramo Tomas Ochoa,  el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Vicealmirante Sr. Kenneth Pugh Olavarría, visitaron las instalaciones del Ex Frigorífico Barón, el cual fue habilitado como alberge para las personas en situación de calle.
Durante el recorrido por las instalaciones, el Sr. Ministro conoció en detalle el funcionamiento de este alberge, en el cual el almirante Pugh y el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Sr. Mauricio Velásquez Reyes, dieron a conocer a las autoridades de Gobierno y Regionales de la tarea encomendada a la Armada, particularmente bajo la responsabilidad del BIENVALP y que ha se ha estado realizando con el Personal voluntario de la Institución en conjunto con el  personal del Puerto de Valparaíso y los Voluntarios del Hogar de Cristo.
Esta labor dispuesta por las autoridades de gobierno a la Institución, inicialmente se concentro en el Gimnasio Naval, ubicado en la avenida Colón de Valparaíso y  funcionó desde el 06 de julio en dichas dependencias. Actualmente se continúa con esta labor en el recinto portuario, entregando cena, colaciones, frazadas  y un lugar para dormir con instalaciones acondicionadas para dicha tarea, el cual funciona a contar de las 19 horas hasta las 08:30 hrs del día siguiente.
Así mismo, el Ministro Lavín manifestó que este había sido evaluado como el mejor albergue del país, el cual es administrado por la Armada y asimismo, mencionó el trabajo y aporte conjunto, efectuado por la Empresa Portuaria, quien puso a disposición el lugar necesario para cumplir con la iniciativa, como a otras instituciones públicas y privadas.

> Volver a Noticias