Teleducación en Cuarentena.

Teleducación en Cuarentena.

La educación es un proceso continuo y los niños, niñas deben seguir aprendiendo. Por ello, los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y el Ministerio de Educación han puesto a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de COVID. La Asistencia Educacional del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, nos comparte algunos recursos educativos online para el aprendizaje en clase.

Utilizar plataformas telemáticas en tiempos de cuarentena, es una herramienta muy útil que podemos aplicar para fortalecer el aprendizaje de nuestros pequeños.

A continuación, compartiremos un listado con los recursos más interesantes para pre-escolares.

Aprendo en línea: https://aprendoenlinea.mineduc.cl/

Plataforma educativa abierta a todas las dimensiones de la educación, para estudiantes, apoderados, docentes y directivos, con más de 80.000 recursos pedagógicos digitales alineados al currículum vigente.

Aprendo TV: http://www.curriculumnacional.cl/aprendotv

Programa educativo del Ministerio de Educación alineado al currículum escolar priorizado, para estudiantes desde los niveles NT1 a 6to básico. La temporada 2021 se lanzará el 15 de marzo a través de las pantallas de canal TV Educa Chile.

Dame esos cinco: https://www.5principios.cl//

Completando un formulario en menos de dos minutos, las familias pueden inscribirse y ser parte de #DameEsosCinco, iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Educación Parvularia, junto al Laboratorio de Gobierno, que le permitirá a las madres, padres y adultos al cuidado de niños y niñas, recibir vía Whatsapp consejos y material didáctico para fomentar el desarrollo de la primera infancia en casa.

App contigo juego y aprendo: https://contigojuegoyaprendo.cl/

Aplicación para dispositivos móviles de la Subsecretaría de Educación Parvularia que ofrece recursos de calidad para continuar aprendiendo desde el hogar, como cuentos, canciones, actividades en casa, juegos educativos y mucho más.

Esperamos que estos recursos hagan más grata la difícil tarea de aprender en casa.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias