DIREBIEN firma convenio con Bancos BCI y Edwards.

DIREBIEN firma convenio con Bancos BCI y Edwards.

La Dirección de Bienestar Social DIREBIEN, preocupada por evaluar las mejores alternativas que permitan refinanciar créditos personales y colocación de nuevos préstamos para el personal en servicio activo, firmó convenio con Banco Edwards City y Banco de Crédito e Inversiones BCI, con ventajosas condiciones respecto al mercado en cuanto a plazos, intereses y cuotas.

Los servidores que mantengan créditos con descuento mecanizado en otros Bancos y que reprogramen tales préstamos a nuevos plazos más extensos, no podrán hacerlo con descuento mecanizado. La Dirección de Bienestar Social continuará efectuando descuentos mecanizados a créditos actualmente vigentes en otros Bancos.

Personal que solicite crédito, realice repactación o compra de cartera, y el valor de la cuota sobrepase el 25% del total de los haberes, o esté solicitando compra de cartera antes del pago de la cuota 12, deberá seguir indicaciones especiales. Para consultas puede acudir a EP. P. Méndez G. LLICO 8537.

Banco de Crédito e Inversiones BCI

Ofrece tasas preferenciales para servidores en servicio activo de la Armada en créditos de consumo, por descuento mecanizado, para acceder a este beneficio se debe:

• Exhibir su credencial o cualquier otro documento en que se acredite pertenecer a la Armada de Chile, junto con el certificado de renta otorgada por el Departamento de Remuneraciones de la Armada.

• Calificar como sujeto de crédito ante “el Banco”, de acuerdo a los requisitos que éste tenga definidos.

• Acreditar deudas vigentes.

Condiciones

Los créditos serán otorgados en pesos. Serán pagaderos en cuotas fijas, mensuales y sucesivas, en un plazo máximo de 84 cuotas. El monto mínimo de crédito para acceder a este convenio es de $200.000.

El mínimo período de gracia en días para los créditos de los servidores de la Armada es de 60 días. El plazo anterior se cuenta desde el día de la celebración del contrato y el día en que el primer descuento se realiza y el máximo es de 105 días.

Antigüedad mínima: 1 año para renta fija y 2 años rentas variables. Se pagará seguro desgravamen para cualquier crédito de consumo requerido.

Antecedentes requeridos para la aprobación del crédito:

i.- Fotocopia C.I.

ii.- Tres últimas liquidaciones de sueldo (liquidación comercial).

iii.- Comprobante de domicilio (vigente y pagado al día).

Todas tus consultas, simulaciones de crédito, asesoría financiera, entre otros requerimientos, deben ser canalizadas en la Primera Zona Naval a Pedro Pacheco Olate; Celular: 9 77744643; Email: pedro.pacheco@bci.cl

Banco Edwards City

Ofrece tasas preferenciales para servidores en servicio activo de la Armada, en créditos de consumo, por descuento mecanizado, para acceder a estos beneficios servidores deberán cumplir las siguientes condiciones:

Exhibir su credencial o cualquier otro documento en que se acredite pertenecer a la Armada junto con certificado de renta otorgada por el Departamento de Remuneraciones de la Armada.

Calificar como sujeto de crédito ante "el Banco", de acuerdo a los requisitos que éste tenga definido.

Plazos y condiciones de otorgamiento:

En referencia a los plazos del crédito éste puede ser de hasta 60 meses para cualquier funcionario, hasta 72 meses para funcionarios con antigüedad igual o superior a 5 años, y hasta 84 meses para funcionarios con antigüedad superior a 10 años. No existe tiempo de permanencia mínimo en la Armada para poder acceder a estos créditos.

Los créditos se pagarán en cuotas fijas, mensuales y sucesivas, en un plazo máximo de 84 cuotas, incluidas en dicho plazo, las eventuales reprogramaciones que pueda efectuar el servidor con "el Banco".

Monto mínimo de crédito para acceder a este convenio es de $100.000.-

Los créditos devengarán la tasa de interés mensual que se encuentre vigente al momento en que se presente la respectiva solicitud, la que será determinada por "el Banco" considerando el plazo de pago del crédito, informada según el mecanismo establecido en la cláusula novena.

El máximo período de gracia en días para los créditos de los funcionarios de la Armada es de 72 días. El plazo anterior se cuenta desde el día de la celebración de contrato y el día en que el primer descuento se realiza.

Se deberá tener en cuenta la existencia de los siguientes costos adicionales:

i. Gastos de notario: valor referencial por crédito otorgado en Viña del Mar, Santiago y otras regiones: $1.556.

ii. Costo de emisión de vale vista: sin costo para el servidor de la Armada.

iii. Impuestos de Timbres y Estampillas de acuerdo a la normativa legal vigente.

iv. Seguro de desgravamen Sin costo para el servidor de la Armada. Será de costo del Banco.

Dudas y consultas canalizarlas en:

Servicio Credifono Naval 800 381 888 / 32 2547253 - Sucursal Valparaíso: Cochrane 785, Valparaíso / teléfono: 32 2 547185, o Sucursal Las Salinas: Base Naval Talcahuano / teléfono: 32 2 468631.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias