El Rol de la Escolaridad en Pandemia.

El Rol de la Escolaridad en Pandemia.

La educación es un proceso continuo y los más pequeños deben seguir aprendiendo. La necesidad de socialización, de guía y orientación para los padres y los vínculos que se crean en el espacio formativo, son muy importantes para el desarrollo integral en la infancia. La Asistencia Educativa del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, aún cuenta con vacantes en sus Jardines Infantiles. Aquí le contamos cómo se espera afrontar este año escolar 2021.

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de pandemia. Bajo el slogan “Sigamos aprendiendo: Educación en tiempos de Covid”, en una sola plataforma (https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl) se reúnen variados contenidos pedagógicos de libre acceso, además de información sobre el retorno voluntario a clases presenciales.

El llamado es a integrar un sistema híbrido, que combine ambas modalidades y, además se están dando todas las facilidades para que el retorno a clases sea seguro.

Nuestros Jardines Infantiles brindarán sus servicios de manera presencial, tomando el resguardo de todas las medidas sanitarias de prevención de contagio, y en caso de haber Fase 1 o Cuarentena, se retomará la atención y educación online, ocupando todas las plataformas que se utilizaron en el 2020, para acercar en forma virtual, los contenidos pedagógicos a niños y niñas, ayudando a padres y tutores en este proceso.

Si bien, la plataforma Microsoft Teams (en reemplazo de Google Classroom), video llamadas y videoconferencias estarán a disposición en caso necesario, como también la atención telefónica, queremos brindar a nuestros usuarios la seguridad que nuestras aulas serán sanitizadas periódicamente, y que todas nuestras educadoras y personal vinculado a la Asistencia, contarán con todas las medidas de seguridad requeridas.

Actualmente tenemos vacantes disponibles, cuyo cupo es limitado, en los siguientes Jardines Infantiles:

• JI Caracolito de Mar/ Nivel Medio Menor (2 a 3 años).

• JI Lobito Marino/ Niveles Medio Menor (2 a 3 años) y Mayor (3 a 4 años).

• JI Los Delfines / Niveles Nivel Medio Menor (2 años)/ Nivel Medio Mayor (3 años) /Nivel transición o Pre-Kinder 4 años.

• JI Pececitos de Colores/ Niveles Medios y Transición (2 a 3, 3 a 4 y 4 a 5 años) edades cumplidas al 31 marzo.

Cuenta con nuestra Asistencia Educacional, como espacio seguro, para integrar a los más pequeños de la casa a una experiencia educativa comprometida con nuestros servidores.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias