Nuevas Medidas de Control para acceso Poblaciones Navales.

Nuevas Medidas de Control para acceso Poblaciones Navales.

En atención a cambio de Paso 3 de Preparación de la ciudad de Viña del Mar, se implementarán nuevas medidas de control para el acceso a poblaciones navales, de acuerdo a política guarnicional.

Medidas Preventivas

• Se permite el ingreso a poblaciones navales solo a personal que porte tarjeta de identidad naval y vehículos con logos de acceso a poblaciones navales años 2019 y 2020.

• Se mantiene la autorización de ingreso y salida por guardias de acceso a Base Naval Viña del Mar, para personal del área de salud del HOSPVIÑA, debiendo mostrar tarjetas otorgadas por Hospital Naval.

• Se restringe el ingreso de extranjeros por prestación de servicios, se autorizará sólo a documentados.

• Se autorizan visitas sociales a moradores de poblaciones navales debiendo informar el morador previamente a guardias de acceso. Se solicitará a los visitantes su cédula de identidad a cambio de una tarjeta de visita, la que será devuelta una vez que se retire de la población naval.

• El acceso por calle de la Capilla Naval se abrirá sólo en horarios de misa, los días sábados y domingos.

• Se autoriza sólo el ingreso de los siguientes servicios: retiro de basura, Esval, Chilexpress, Correos de Chile, Chilquinta, telefonía e internet, periódicos, Gasvalpo, TV Cable, reparaciones domiciliarias, jardineros (previo aviso de morador).

• Se permite el ingreso de transporte de menaje sin escolta, siendo obligatorio que el morador informe y autorice el acceso.

Restricciones:

Para el caso de empresas de reparto a domicilio (delivery) se deben cumplir las instrucciones vigentes:

• Se restringe el acceso al interior de las problaciones navales de transporte privado (Taxi, Uber, entre otros).

Observaciones Comunes:

Se han detectado las siguientes situaciones que afectan al cumplimiento de las funciones del personal de guardias de acceso y que se deben evitar:

• Los moradores solicitan a guardias de acceso no retener la cédula de identidad a visitas a objeto que estas puedan salir por un acceso distinto al ingreso.

• Falta de control de visitas por parte de morador, una vez que ingresan a la base naval.

• Moradores informan a guardias de acceso del arribo de familiares, sin embargo, supuestas visitas se presentan como servicios de delivery, o vendedores informales.

• Moradores solicitan en forma insistente al personal de guardias de acceso, el ingreso de proveedores no autorizados.

Cabe destacar, que las instrucciones vigentes solo podrán ser modificadas por la guardición.

Los contactos para consultas e informaciones son CF. A. Trincado L., LLICO 8821, SO IM D.Méndez M., LLICO 8962, correo dmendez@armada.cl

La Asistencia Habitacional de BIENVALP solicita a todos los moradores acatar con responsabilidad estas medidas preventivas en pro del bien común de todos nuestros servidores y desde ya agradece su valiosa colaboración.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa.

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