Mantención de medidas preventivas de COVID-19.

Mantención de medidas preventivas de COVID-19.

Después de las aglomeraciones y concentración de personas tras el proceso electoral y sus manifestaciones posteriores, hoy más que nunca es necesario no bajar la guardia en la prevención y el autocuidado. La Dirección de Sanidad de la Armada entrega consejos prácticos para evitar el contagio de COVID-19 y así estar preparados para el temido rebrote.

Si debe trabajar presencialmente, comprar o realizar trámites, o cualquier actividad que implique salir del hogar no puede olvidar la mascarilla, cuyo uso es obligatorio.

Antes de salir y al llegar se recomienda lavarse las manos con agua y jabón por 30 segundos, o usar una solución de alcohol al 70%.

Cubra su boca y nariz con la mascarilla asegurándose que no existan espacios libres en su rostro, evitando tocarla mientras se usa, de lo contrario hay que volver a la lavarse o limpiarse las manos.

Sea cuidadoso en mantener una distancia social de al menos un metro y medio en filas o espacios donde se reúnan personas.

Ingresando a su casa desde el exterior

• Usar alcohol gel al 70% antes de sacar las llaves o tocar el timbre

• Procure quitarse el calzado a la entrada y desinfectar la suela.

• Procure además sacarse la ropa y colocarla por el revés en una zona aislada.

• Quítese la mascarilla tomándola por los extremos y por dentro, no tocar la parte delantera y ponerla inmediatamente en un recipiente cerrado.

• Lave sus manos y cara con abundante agua y jabón durante 30 segundos.

• Si trae alimentos envasados, u otros objetos desde el exterior, limpiarlos con agua y jabón con una solución de agua y cloro o alcohol gel.

Si compra a domicilio (alimentos u otros insumos) en la entrega, mantenga distancia de al menos metro y medio con el repartidor (ideal que no ingrese al hogar). Prefiera el pago online para evitar el uso de efectivo o tarjetas, de lo contrario, lavar manos con agua y jabón después de la transacción.

Si es ropa, lavarla antes de su uso. Si son alimentos (es ideal darles un golpe de calor) y si son alimentos envasados, limpiarlos con agua y jabón, con una solución de cloro y agua o alcohol gel.

En caso que alguien deba ir a revisar, instalar, o reparar algo en su hogar, pida uso de mascarilla y lavado de manos al llegar.

Evite contacto durante la visita o mantenga distanciamiento necesario. Ventile y sanitice (antes y después de la visita) todos los ambientes, superficies y espacios utilizados.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa.

> Volver a Noticias