Cómo enfrentar el Plan Paso a Paso

Cómo enfrentar el Plan Paso a Paso

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

BIENVALP te invita a conocer el detalle de cada una de sus fases y a mantenerte siempre informado del estado de tu comuna.

Fase 1 Cuarentena:
Se restringe y se solicitan permisos exclusivos para actividades escenciales; se exige el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento físico, además del establecimiento de aduanas y cordones sanitarios. Mayores de 75 años están obligados a estar en cuaretena mientras que las actividades recreativas están prohibidas.

Fase 2 Transición:
Las cuarentenas se mantienen los sábados, domingos y festivos y se debe seguir cumpliendo con el toque de queda. Se permiten actividades sociales con máximo de 10 personas de lunes a viernes en lugares abiertos; y máximo de 5 en lugares cerrados. Restaurantes, cines o teatros no pueden funcionar.

Fase 3 Preparación:
Se levanta la cuarentena para la población general a excepción de los grupos de riesgo y se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas.

Fase 4 Apertura Inicial:
Se pueden retomar actividades de menor riesgo de contagio. Se debe cumplir con el toque de queda y el distanciamiento físico. Adultos mayores de 75 años pueden salir una vez al día por 60 minutos y se permiten actividades sociales con máximo 50 personas en cualquier día de la semana. Lugares como restaurantes, cines o teatros podrán funcionar con un 25% de su capacidad.

Fase 5 Apertura Avanzada:
Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades. También se debe cumplir con el toque de queda. Se permite el traslado a la segunda vivienda y los mayores de 75 años no tendrán restricciones de movilidad. Se permiten actividades sociales con máximo 150 personas en cualquier día de la semana. Lugares como restaurantes, cines o teatros podrán funcionar con un 75% de su capacidad.

En el sitio web oficial del Ministerio de Salud plan "Paso a Paso", es posible conocer la situación por comuna para conocer, en qué etapa se encuentra cada una de ellas.

Te invitamos a conocer el detalle de cada comuna en el país, aquí.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias