Regalando Atención y Tiempo para el Desarrollo Emocional.

Regalando Atención y Tiempo para el Desarrollo Emocional.

Posterior al Día del Niño, la Asistencia Educacional de BIENVALP, quiere entregar a modo de regalo inmaterial a nuestra Familia Naval, una Guía de orientación para padres y apoderados de niños entre 3 y 5 años, con una selección de cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional.

En tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria, en los cuales el desarrollo lúdico de la infancia se ve restringido de actividades prolongadas al aire libre y visitas a amigos y familiares, brindar tiempo y experiencias significativas, son un fundamental regalo, que no debe faltar en nuestras opciones para celebrar y compartir con los más pequeños del hogar.

La Guía que a continuación presentamos, es un material oficial brindado por el Ministerio de Educación, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile y su Escuela de Psicología, y cuenta con colaboración y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

El enfoque psicoeducativo de este documento, permite apoyar la selección de cuentos infantiles, que promueven el desarrollo saludable de las emociones y su reconocimiento, en niños y niñas de estas edades, lo que les permitirá una mejor compresión de sí mismos y de su entorno.

La Guía, cuya autoría es de Catalina Vidal (autora) y Chamarrita Farkas (coautora), es un obsequio familiar para compartir la lectura de forma entretenida y explorar, de manera orientada, un sinfín de mundos imaginarios para estimular la imaginación y la creatividad.

Fortalecer el desarrollo emocional en niños y niñas entre 3 y 5 años favorece el desarrollo de competencias sociales en el futuro, promueve un mejor control de la propia conducta y les ayuda a desarrolla el concepto de empatía, al comprender las emociones propias y de otras personas.

¿Qué esperas? Te invitamos a descargar la Guía en el siguiente link y disfrutarla junto a tu familia:

PINCHE AQUÍ

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias