COANIQUEM se une al Ciclo de Videoconferencias de Asistencia Social.

COANIQUEM se une al Ciclo de Videoconferencias de Asistencia Social.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), en coordinación con la Asistencia Social de BIENVALP, brindará la conferencia online “Prevención de Quemaduras en el Hogar”, orientada a difundir medidas para evitar que los más pequeños de la casa sufran este tipo de accidentes. El conversatorio, se iniciará el 20 de agosto a las 19:00 horas y estará a cargo de Juan Riquelme Monichi, Jefe Comercial de la Corporación.

El actual período de otoño e invierno ha sido complejo. La llegada del frío, sumada a las restricciones del COVID-19, nos lleva a un escenario en que existen muchos niños con quemaduras sin poder acudir oportunamente a tratamientos o consultas de emergencia por riesgo de contagio, por lo que es fundamental evitar este tipo de accidentes.

En nuestro país se queman 80.000 niños al año con 4 características en común:

• El 90% se quema antes de los 7 años. La edad de mayor ocurrencia es entre 1 y 2 años. No caminan ni gatean, no dominan su cuerpo y aún no lo reconocen el peligro.

• El 90 % se quema en presencia de adultos, comúnmente uno de los padres o tutores, que desde esa traumática experiencia mantiene un sentimiento de culpabilidad que no es fácil de sobrellevar.

• El 90 % se quema en el hogar (9 de cada 10 ). Cuando llega el frío también llegan las estufas, guateros, sopas y diferentes tipos de calefactores domésticos. Actualmente, con el Coronavirus presente, los niños están más aún en la casa y con agentes que producen calor, siendo un momento propicio para prevenir.

• Cada niño o niña con quemaduras que ingresa a COANIQUEM debe ir en promedio por 16 años a tratamiento, lo que sería evitable, siguiendo los consejos de prevención.

Te invitamos a no perderte esta interesante conferencia. Los datos para conexión a través de la plataforma Zoom, son los siguientes:

Unirse a la reunión Zoom PINCHE AQUÍ

ID de reunión: 873 2151 0446

Código de acceso: 858561

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias