BIENVALP Saluda a Escuela Naval Arturo Prat en su 202 Aniversario.

BIENVALP Saluda a Escuela Naval Arturo Prat en su 202 Aniversario.

El 4 de agosto de 1818 se crea la Escuela Naval, fundada por el Director Supremo General Don Bernardo O'Higgins Riquelme, con el nombre de "Academia de Jóvenes Guardias Marinas”. La iniciativa, que nació por la necesidad de establecer un plantel de Oficiales de Marina capaces de conducir las operaciones navales de la recientemente formada Primera Escuadra Nacional, continúa firme con su legado de disciplina y compromiso con nuestro país.

Durante sus primeros cuarenta años, el plantel llevó indistintamente los nombres de "Academia de Guardia Marinas" y "Escuela Náutica o de Aplicación", hasta que en 1858, año que ingresó al local ubicado en la calle González de Hontaneda del barrio Almendral, el "Curso de los Héroes", la institución fue bautizada con el nombre de "Escuela Naval del Estado".

De las trece sedes terrestres y flotantes que han cobijado a la Escuela Naval, desde que comenzara a impartir sus clases a bordo de los buques de la Escuadra, son dos las principales: la del Cerro Artillería, inaugurada el 5 de marzo de 1893 y la de Punta Ángeles, recinto que comenzó a ocupar a mediados del año 1967, ciento cuarenta y nueve años después de la fundación de la Academia de los trece Guardiamarinas que conformaron el primer curso.

La completa formación que reciben sus Cadetes, se ha visto reflejada a nivel nacional en los campos de la industria, la política, la docencia y el deporte, tareas donde los ex alumnos han demostrado su característico sello llamado “estilo naval”, demostración que demuestra que sus cadetes han sabido honrar el lema que mezcla el masculino del “Honor” con el femenino de “Patria, Eficiencia y Disciplina” para formar a sus alumnos.

Veinte décadas de historia enorgullecen a quienes han “cruzado el severo portalón” de la Escuela Naval y han tenido el privilegio de vestir su uniforme de cadete, adquiriendo en sus jóvenes mentes, cuerpos y espíritu, una impronta que garantiza un compromiso con las más altos destinos de Chile.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval reconoce y felicita a todos quienes han pasado por sus aulas, como también a quienes tienen la misión de enseñar a los jóvenes cadetes el valor de servir a nuestra patria.

¡Feliz 202 Aniversario Escuela naval Arturo Prat!.

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

Fuente:

www.armada.cl

www.historianaval.cl

> Volver a Noticias