Grupos Prioritarios para Mantenimiento y Reparaciones.

Grupos Prioritarios para Mantenimiento y Reparaciones.

De acuerdo a la Directiva del Plan de Sostenimiento de Viviendas Fiscales, la Asistencia Habitacional de BIENVALP, comparte con ustedes la clasificación de 5 Grupos Prioritarios, con el fin de fijar el orden de los trabajos a realizar, definiendo las tareas para orientar al administrador de la(s) vivienda(s) en el desarrollo y confección de los respectivos planes de mantenimiento y reparaciones.

1.- Grupo Prioritario A “Seguridad” - Reparaciones de Emergencia

Describe los desperfectos o averías que demandan una acción inmediata o emergencia, pues constituyen un peligro para el morador, su grupo familiar y la integridad de la vivienda fiscal.

2.- Grupo Prioritario B “Hermeticidad” – Reparaciones Normales

Describe desperfectos o averías que demandan reparaciones normales, reemplazos o cambios de elementos de menor envergadura y bajo costo, que no requieren de especialización y tiempo, a realizarse en viviendas aisladas o grupo no significativo de ellas.

3.- Grupo Prioritario C -“Estructural” – Trabajos de Mantención Planificada

Describe desperfectos o averías que implican cambios o reemplazos mayores de elementos estructurales de una población, edificio o conjunto importante de viviendas en un sector, que requieren alta especialización y tiempo, con fines de mantenimiento preventivo o recuperación de material degradado por el tiempo.

4.- Grupo Prioritario D “Confortabilidad” – Trabajos de Mantención Planificada

Describe los trabajos para mejorar el entorno y confortabilidad de las viviendas y poblaciones y en el interior de las mismas, en aspectos que son de responsabilidad del Sistema de Bienestar.

5.- Grupo Prioritario E “Otros Trabajos” – Mantenciones No Programadas

Comprende todos los trabajos específicos a realizar en una vivienda fiscal, de cualquiera naturaleza o envergadura, cuya programación no fue considerada en los programas PROAMACAF y PRORECAF y que noi son financiados con AMACAF o DUCAF, si no con recursos extraordinarios externos provenientes de moradores y organismos estructurales.

De esta forma, cada intervención estructural que se realice en alguna vivienda fiscal, será clasificada de acuerdo a este orden y a las características de cada requerimiento, dando prioridad a urgencias que pongan en riesgo a los moradores de nuestra Familia Naval.

Les recordamos que para Emergencias puede llamar a Brigada de Reparaciones fono: +56 32 2848609, Celular: +56 9 9540 9403 de 8:30 a 17:00 horas.

Para Emergencias de fin de semana, festivos y después de las 17:00 horas contactarse a: +56 9 9542 9674. También puede comunicarse con Servicios 24/7 al 600 252 2500, en la opción N°7, para emergencias.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias