Cuidados de la Vivienda en tiempos de lluvia.

Cuidados de la Vivienda en tiempos de lluvia.

Después de copiosas precipitaciones es necesario hacer una revisión general de la infraestructura de nuestras viviendas, para que nuestro hogar enfrente sin problemas el clima invernal, como también cuidar el interior de nuestros hogares para combatir la humedad. La Asistencia Habitacional de BIENVALP comparte a continuación, una serie de recomendaciones e información para considerar en tiempos de lluvia.

Prevención de humedad al interior de la vivienda:

Uno de los cuidados más sencillos es la apropiada ventilación. Para mantener seca su vivienda, es fundamental que ventile en forma prolongada, costumbre que junto a una calefacción seca (eléctrica) son los mejores aliados para evitar o eliminar cualquier tipo de humedad. Así se secan tabiques y vidrios y se evita la condensación. Es conveniente que recoja las cortinas de las ventanas, para airear los rincones, donde pueda concentrarse humedad.

Para madres con niños y bebes pequeños, cuya preocupación, es evitar cambios bruscos de temperatura, se recomienda hacer una ventilación sectorizada, es decir, turnando las habitaciones del hogar al abrir puertas y ventanas.

Para evitar la condensación: Use al mínimo calefacción a parafina y/o gas. Ventile los baños después de duchas prolongadas. No tape celosías de ventilación en cielos o puertas y ventanas. Seque a primera hora de la mañana todos los vidrios que amanecen mojados y también es conveniente, no regar en exceso las plantas de interior.

Revisión exterior de su vivienda

Después de fuertes precipitaciones, haga una revisión acuciosa de canales, bajadas y desagües de aguas lluvia, eliminando hojas secas, polvo u otros elementos. Verifique periódicamente el estado de estos elementos, ya que por efectos de cambios de temperatura, pájaros, viento, u otros factores, pueden sufrir ligeros movimientos o roturas que obligan a cambiarlos o arreglarlos para evitar filtraciones. También haga una revisión del estado de las canaletas y canales de evacuación de aguas lluvia.

Después de fuertes vientos, revise si hay techumbres de sueltas, rotas o faltantes. Limpie las canaletas y hojalatería todos los años, antes del inicio del invierno. No utilice los ganchos de sujeción de canaletas y bajadas de agua para colgar ropa u otros elementos porque terminarán soltándose. Asimismo, evite que los niños jueguen en las bajadas de agua para evitar que se desajusten.

Les recordamos que para Emergencias puede llamar a Brigada de Reparaciones fono: +56 32 2848609, Celular: +56 9 9540 9403 de 8:30 a 17:00 horas.

Para Emergencias de fin de semana, festivos y después de las 17:00 horas contactarse a: +56 9 9542 9674.

También puede comunicarse con Guardia Bienvalp al 600 252 2500, en la opción N°7, para emergencias 24/7.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias