Desplazamientos en Zonas de Cordón Sanitario y Cuarentena.

Desplazamientos en Zonas de Cordón Sanitario y Cuarentena.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval, en su constante labor por mantenerle informado, comparte con ustedes las indicaciones que rigen en casos en que la Autoridad hubiese declarado Cuarentena y Cordón Sanitario, debido a que sólo se podrá entrar y salir de estos lugares, a través de permisos y salvoconductos individuales.

Actualmente en la Región de Valparaíso se encuentran en Cuarentena, en sector costa: San Antonio, Viña del Mar y Valparaíso, y en cordillera: Quillota, San Felipe y Los Andes. Con cordón Sanitario: radio urbano de San Antonio.

Zonas de Cordón Sanitario

El principal uso de este tipo de permiso es para realizar trámites funerarios y tratamiento médico, el que deberá ser obtenido desde la plataforma www.comisariavirtual.cl o en su defecto, presencialmente en dependencias de Carabineros de Chile. Sin embargo, también existe un listado de casos en que se autoriza el desplazamiento, ajustándose a la normativa actualizada vigente.

Autorizaciones para Cuarentena Territorial y Cordones Sanitarios

Aquí encontrará una síntesis sobre el listado de casos en que se autorizará el desplazamiento de personas sólo para los fines que sean estrictamente necesarios, según se indica a continuación, portando la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador de los rubros específicos que se indican a continuación, junto a su cédula nacional de identidad.

1. Salud.

2. Emergencias.

3. Servicios de Utilidad Pública, Transporte y servicios básicos.

4. Personal que se desempeña en el transporte público (buses, metro, metro tren u otros).

5. Transportistas de bienes con su respectiva guía de despacho.

6. Personal esencial de las empresas de logística de cargas, como puertos, terminales marítimos, aeródromos y aeropuertos; vías y otras instalaciones ferroviarias.

7. Servicios sociales, notariales de comercio exterior y de mantenimiento de infraestructura pública.

8. Funcionarios a cargo del suministro servicios básicos

9. Personal de servicios funerarios y cementerios.

10. Sector Público.

11. Alimentos y comercio esencial.

12. Seguridad.

13. Prensa.

14. Otros. (acreditados con permisos especiales)

Permiso Temporal Individual para Cuarentena

Autoriza a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Puede ser solicitado en el portal www.comisariavirtual.cl, ingresando su clave única o RUT y número de serie de su cédula de identidad.

• El Permiso personal, es único e intransferible y pierde vigencia una vez vencido el plazo por el cual fue otorgado. Sólo en caso que sea para personas con discapacidad o adultos mayores no valentes, podrán ir acompañados de otra persona. Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana con excepción de aquel señalado en el numeral 3 siguiente, relativo a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental. La vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de comisaria virtual. En ningún caso puede ser utilizado como salvoconducto al decretarse la medida de toque de queda por la autoridad.

Se otorgará este tipo de permiso, por el tiempo que se indica en cada uno de los siguientes casos, consignados en el siguiente enlace: www.comisariavirtual.cl

Le invitamos a mantenerse actualizado sobre las normativas vigentes y zonas con restricciones para evitar sanciones.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias