Feliz Día para todos los Padres de nuestra Familia Naval.

Feliz Día para todos los Padres de nuestra Familia Naval.

En este día tan especial BIENVALP expresa su reconocimiento y felicitación a todos nuestros servidores que cumplen este rol, o que se aprontan a vivirlo, como también a todas las madres que por diferentes circunstancias de la vida cumplen esta labor.

En casi todos los países del mundo existe un día dedicado a los padres. Sin embargo, el origen e incluso la fecha de esta celebración, cambia de un lugar a otro siendo tradicionalmente el tercer domingo de junio, la fecha más recurrente.

Es en Estados Unidos donde podemos trazar el origen del Día del Padre moderno, y significativamente se vincula a la vida de un servidor de las fuerzas armadas. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil estadounidense.

Henry perdió a su esposa en el parto de su sexto hijo. Viudo, se hizo cargo de la crianza y educación de seis niños. Como homenaje, Sonora Smart, propuso que la fecha de nacimiento de su progenitor, el 19 de junio, se dedicara a celebrar el Día del Padre. La idea se extendió hasta que el Presidente, Lyndon Johnson, declaró en 1966 el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

En España, en cambio, el Día del Padre tiene su origen en el barrio madrileño de Vallecas, en la década de 1940. Manuela Vicente Ferrero era una maestra de escuela que todos los años preparaba junto a sus alumnos un regalo para el Día de la Madre hasta que, en una ocasión, unos padres le recriminaron que para ellos no había ningún regalo.

Manuela publicó un artículo proponiendo la celebración del Día del Padre el 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret. Al igual que ocurrió con la propuesta de Sonora en Estados Unidos. Esta iniciativa fue muy bien recibida hasta el punto que los grandes almacenes de la época, decidieron publicitarlo activamente.

En estos días de crisis, en los cuales los lazos familiares cobran especial relevancia, BIENVALP saluda y les envía un abrazo fraterno a todos nuestros servidores navales padres de familia, quienes con valentía, vocación de servicio y orgullo, ponen en alto nuestra bandera, luchando activamente en la primera línea, para contener la emergencia sanitaria que nos aflige.

¡Muchas gracias por su dedicación!

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

.

> Volver a Noticias