Avanzando con Google Classroom.

Avanzando con Google Classroom.

A más de dos meses que la Asistencia Educacional del Bienestar Social de la Ira Zona Naval implementase la modalidad de transferir guías y actividades online, los resultados han sido positivos, de acuerdo a lo expresado por nuestras educadoras.

Articular una comunidad de aprendizaje no es una tarea menor, sobre todo considerando el complejo escenario de incertidumbre, confinamiento y estrés, al que todas las familias se han estado adaptando, debido a la Pandemia desatada por el virus COVID19.

Sin embargo, la Familia Naval, de la mano de nuestra Asistencia Educacional, ha logrado establecer mecanismos de comunicación recurrentes para poder brindar a sus hijos herramientas y contenidos pedagógicos que le permiten dar una continuidad al desarrollo cognitivo y afectivo de niños y niñas en el hogar.

Tal ha sido el desarrollo y poblamiento de las aulas virtuales por jardín infantiles y salas cuna en la plataforma, que las educadoras han tenido que ir descartando el material más antiguo para dar espacio a nuevos contenidos.

María Virginia Silva, Jefa de la Asistencia Educacional de BIENVALP indicó que “partimos esta experiencia sin ensayo previo, y gracias al compromiso de nuestras educadoras junto a la colaboración de nuestros apoderados, hemos podido dar una funcionalidad adecuada a Google Classroom, que es un complemento a la labor de seguimiento y acompañamiento que nuestro equipo hace a cada familia, con llamados, videoconferencias y brindando la orientación que necesiten nuestros padres”.

Considerando lo anterior, se recomienda a cada apoderado, ir rescatando en forma periódica el material descargable de interés, para que esta plataforma online pueda seguir funcionando con la fluidez que ha presentado hasta el momento.

Asimismo, nuestra Asistencia Educacional reconoce y saluda a todos sus pequeños alumnos que han aprovechado su facilidad innata para desenvolverse en el mundo digital y continuar aprendiendo a distancia.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias