Taller de Entrenamiento y Capacitación de Salvavidas.

Taller de Entrenamiento y Capacitación de Salvavidas.

En el contexto de la próxima apertura a la temporada de piscinas de nuestros centros recreativos, y en post de garantizar la seguridad e integridad de los servidores navales y familias que asistan, el Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, a través de su División de Recursos Humanos y el área de Prevención de Riesgos, ha efectuado un proceso de capacitación y evaluación de quienes postulan a cumplir la labor de salvavidas en piscinas de los centros recreativos del BIENVALP y DELBIENSAN. Estos postulantes deberán estar capacitados y preparados ante cualquier eventualidad, motivo por el cual la contratación de salvavidas, es un proceso que se lleva a cabo con profesionalismo, contando con la seguridad de realizar una exhaustiva capacitación al personal seleccionado.

Este año, la jornada de preparación para los salvavidas, se llevó a cabo el día 28 de noviembre en el “Centro Recreativo Los Maitenes” en la ciudad de Limache, el cual conto con los siguientes módulos de capacitación:

- Prevención de riesgos

Dictada por: Ingeniero en Prev. Riesgos Orlando Salvo

- Aspectos técnicos del mantenimiento de piscinas

Dictada por: S1 (Mc. CA. Sd.) Rodrigo Arriagada

- Primeros auxilios

Dictada por: C1 (Enf-T.A.C.PB) Juan Castillo González

- Técnicas de rescate acuático

Dictada por el Instructor de salvavidas de la empresa “Aguas Seguras SPA.”: Sr. Carlos Molina La jornada fue organizada y coordinada por el Prevencionista de Riesgos del Bienestar Valparaíso, Sr. Orlando Salvo, y el Administrador del Centro Recreativo Las Salinas, S1 (Mc. CA. Sd.) Rodrigo Arriagada, además de contar con la participación de 12 postulantes a Salvavidas, junto con comisiones provenientes de la Delegación de Bienestar Santiago y la Dirección de Sanidad de la Armada.

Al finalizar la jornada, los postulantes reforzaron conocimientos teóricos y prácticos para cumplir su fundamental labor de la manera más completa y eficiente, sumando con ello un paso más en la permanente búsqueda de eficiencia y eficacia en la gran responsabilidad que implica el cuidado de la vida e integridad de los usuarios de los centros recreativos del Bienestar de la Armada.

> Volver a Noticias