Actividades de Autocuidado – Salud Consciente y Recreación Asistencia Educacional.

Actividades de Autocuidado – Salud Consciente  y Recreación Asistencia Educacional.

En vista de los acontecimientos que suceden en nuestro país, y con el objetivo de poder entregar un espacio de recreación e integración, el Centro de Rehabilitación Dalegría GMM y Jardín Infantil Los Delfines, ambos dependientes de la Asistencia Educacional del Depto. de Bienestar Social de la Ira. Z.N, realizaron una actividad de baile entretenido el pasado 22 de octubre, donde tanto los preescolares como los jóvenes y el personal de ambos centros, pudieron alimentar sus cuerpos con la música y el baile; actividad guiada por el personal técnico diferencial del Centro de Rehabilitación. El baile es una actividad que presenta variados beneficios, puesto que fortalece el corazón, ayuda en la disminución del nivel de stress ya que bailar estimula la producción de hormona que combate el stress, aumenta el nivel de energía, entre otros beneficios. Por otra parte, el baile permite vincular a las personas emocionalmente, ya que se considera como un lenguaje universal que favorece la integración de las personas independientemente de su condición y edad.

Bajo la misma circunstancia actual, el Centro de Rehabilitación DALEGRIA quiso estar presente también apoyando a los distintos funcionarios de las SC y JI de la Asistencia Educacional, considerando la importancia de la salud mental para realizar un buen desempeño en sus actividades laborales y cotidianas, y especialmente otorgar un espacio al autocuidado del trabajador.

Por lo anterior, es que la kinesióloga Javiera Messone Ziller quien actualmente se encuentra trabajando en Dalegría compartió instancias terapéuticas de manejo de estrés, ansiedad y angustia con sus compañeros de trabajo y funcionarios de la Asistencia Educacional. Con conocimientos en área de kinesiólogia integrativa, la Kinesióloga magíster en Neurorehabilitación es además instructora de yoga terapéutico y yoga kundalini, Life Coach en psicología positiva y terapeuta de medicina complementaria. Dentro de las actividades realizadas se entregó informacion acerca del autocuidado en salud y se enseñaron técnicas prácticas para el manejo de estrés y ansiedad en el trabajo y en el hogar. Técnicas que pudiesen ser parte de la rutina diaria y que además pudieran ser transmitidas a nuestros usuarios del sistema educacional naval.

> Volver a Noticias