REFLEXIÓN EN MOMENTOS DE ANIVERSARIO, CENTRO DE REHABILITACIÓN DALEGRIA GMM.

REFLEXIÓN  EN  MOMENTOS  DE  ANIVERSARIO, CENTRO DE REHABILITACIÓN DALEGRIA GMM.

Conforme han ido pasando los años, constantemente me detengo a mirar a nuestros niños y jóvenes, como se desenvuelven, como crean lazos y como siguen avanzando a pesar de las dificultades que les presenta la vida. Sin lugar a dudas hay veces en que al observarlos, me embarga una sensación de sabiduría innata que nace dentro de ellos. Más de alguna vez he tenido la sensación de aprender, de focalizarme en lo importante de la vida. He visto en ellos confianza, cuando en forma innata se dirigen hacia comedor o cuando tienen sus salidas funcionales. Más de alguna vez nos ha tocado pasear por algún supermercado, mall, o incluso hacer una entretenida caminata por la playa, si el tiempo nos lo permite, y las personas ven lo bien que se desenvuelven, seguros y calmos.

Hemos avanzado tanto como Centro Dalegria como sociedad, hoy en día y espero que cada día sea más, la invisibilidad de estos niños y jóvenes se vaya desapareciendo y lentamente nos tomemos las calles, mostrándose como tal son, unas personas que tienen los mismos derechos y ganas de vivir la vida como cualquier ciudadano.

Cada día me gano un par de abrazos, una sonrisa o un “¿Cómo taí?”. A medida que hemos crecido, vemos hacia atrás y nos damos cuenta que todos han contribuido a que las brechas sociales y de inclusión se vayan difuminando.

Ellos mismos son ejemplos de la sociedad que debemos velar, se cuidan y se preocupan de que todo esté en armonía. Ellos saben que lo importante es ser feliz, tienen la suerte de haber venido al mundo a mostrarnos que la vida debe ser más simple, más llevadera, sin tanta culpa (especialmente cuando hay cumpleaños y se comen todas las galletas y papas fritas). Pero sobre todo nunca, nunca negarán un apretón de manos, un abrazo, o una pequeña caricia cuando alguno de nosotros lo necesite.

“Este año cumplimos 1 año más de existencia, no hay duda que cada día es un desafío, un reencuentro, un aprendizaje en todas sus formas, un año más de vida y de amor; como profesional que llevo más de 10 años trabajando en el Centro, me siento sumamente orgulloso por lo que hemos alcanzado con nuestros niños y jóvenes, por supuesto que es un camino largo pero confiamos en que tenemos las competencias necesarias para seguir posicionándonos como un Centro de Rehabilitación de referencia”, reflexiona fonoaudiólogo Patricio Romero Romero, profesional integrante del equipo multidisciplinario desde el año 2019.

> Volver a Noticias